Una pareja mató a golpes a su bebé en Buenos Aires: “Estaba cansado de escucharlo llorar”

Se trata de la madre del chico y su novio, que quedó como principal acusado por el ataque. El niño, que recuerda al caso de Lucio Dupuy, tenía menos de 2 años de vida.

Sociedad 16/08/2022 Editor Editor
Buenos Aires

Una pareja fue detenida acusada de matar a golpes a un bebé de un año y ocho meses, hijo de la mujer, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo (Provincia de Buenos Aires).

El hecho, que se conoció este martes, ocurrió el domingo, poco antes del mediodía, en una casa ubicada en las calles Onelli y Uruguay, del barrio Villa Espada, de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

De acuerdo a las información suministrada por los voceros policiales, el pequeño Enzo Uriel Domínguez fue trasladado ya fallecido al Hospital Materno Infantil de Pontevedra por su madre y la pareja de ella.

En ese mismo momento la pareja quedó detenida. Es que los médicos comprobaron que el niño presentaba diversas lesiones en el cuerpo que le provocaron la muerte. Ante esa evidencia, decidieron dar aviso al 911.

De acuerdo a la causa que investiga el fiscal Oscar Marcos, de Morón, fue la madre del niño quien le dijo a la Policía que su pareja golpeó a su hijo porque "lloraba mucho. Estaba cansado de escucharlo llorar", dijeron los voceros.

No obstante, tanto ella como el hombre quedaron detenidos e imputados por homicidio por el fiscal de la en Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, aunque aún no declararon.

De acuerdo a la autopsia, el niño sufrió "múltiples golpes en el cuerpo y una severa hemorragia interna que provocó un paro cardiorrespiratorio", dijeron los voceros.

El caso Lucio Dupuy

La muerte de Enzo tiene puntos en común con el caso de Lucio Dupuy, el chico de 5 años que fue asesinado a golpes en su casa en La Pampa, el 26 de noviembre de 2021.

Por el caso, está imputadas su madre Magdalena "Magui" Espósito Valenti, y la novia de ella, Abigail Paez, quienes irán a juicio oral.

Las mujeres pueden enfrentar una condena a prisión perpetua: están acusadas de homicidio agravado y abuso sexual. En el caso de la madre el agravamiento es por el vínculo, pero también con "alevosía y ensañamiento". Y el abuso sexual, en ambos casos es "gravemente ultrajante".

El juicio oral se realizaría a fin de año, en la ciudad de Santa Rosa. Es dónde murió el nene, aunque fue enterrado en General Pico, la ciudad de residencia de la familia paterna Dupuy y querellante en la causa. Tendría entre 10 y 15 audiencias.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.