
Recordaron la prohibición de realizar quemas en todo el territorio provincial.
Rigen en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos las medidas de control del fuego con la prohibición de realizar quemas durante la temporada estival
Declararon ante el juez federal de Victoria y quedaron en la cárcel de esa ciudad. Se reavivan los incendios y hay viviendas en peligro.
Provinciales16/08/2022
Editor
Los tres hombres detenidos por personal de la Policía de Entre Ríos y de fuerzas nacionales, en el momento que estaban prendiendo fuego a la vera del arroyo Los Laureles, en la Isla del Holandés, en jurisdicción de la comisaría 3° Sección Islas, fueron indagados este domingo por el juez federal de Victoria, Federico Martín.
Allí surgió que estas personas llegaron a ese lugar por pedido de un productor apicultor de la zona: “Los mandó a quemar para que el rebrote mejore la floración de las especies y pueda tener mejor miel. Hay que imaginar la cabeza del jefe y del resto”, afirmó la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García.
También se estableció que son oriundos de la localidad santafesina de Villa Constitución y se dispuso que queden detenidos en la unidad penal de la ciudad de Victoria.
Para la funcionaria haber sorprendido a estas personas en el momento exacto de iniciar un foco ígneo responde a un decisión gubernamental para combatir el flagelo de los incendios en las islas del Delta del Paraná.
“El fin de semana tuvimos un despliegue policial en islas que nunca habíamos tenido. Se desplegó personal a caballo, en lanchas, a pie, enviamos un operativo que fue sorpresa. Por eso se pudo encontrar a esta gente. Las fuerzas detuvieron el domingo a estas personas. Sinceramente creo que es un avance en la presencia de los controles en islas. Vamos a ver cómo lo sostenemos”, enfatizó.
Se informó que en otros puntos del interior de las islas fueron sorprendidas otras personas infringiendo las leyes de caza y pesca, labrándose 18 actas por la Dirección de Prevención Delitos Rurales. Además en los operativos se identificaron más de medio centenar de individuos, y 10 conductores fueron notificados por infracciones de tránsito en el viaducto Victoria – Rosario, entre otras transgresiones.
Vivienda en riesgo
En las islas de Victoria se registraron este lunes vientos de hasta 50 kilómetros por hora que complicaron la labor de los 30 brigadistas que trabajaban para sofocar focos ígneos activos en islas de Victoria (3) y en la zona de San Pedro (9 entre Buenos y Entre Ríos). “La acción del viento reactivó el fuego en varias zonas, llegando las llamas a cercanías de algunas casas y a la ruta sobre el kilómetro 13, en inmediaciones del arroyo Barrancoso. Esa zona está muy complicada", explicó García.
Noticias relacionadas

Rigen en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos las medidas de control del fuego con la prohibición de realizar quemas durante la temporada estival



Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos emitió este martes un comunicado en el que alertó sobre despidos en el Estado provincial y denunció un nuevo “ataque a las Políticas de Memoria”, en el marco de decisiones adoptadas por el gobierno entrerriano a días de las fiestas de Navidad.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.


A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

La noche del 26 de diciembre, cuando el reloj se acercaba a las 23, la ciudad todavía mostraba los coletazos de las celebraciones navideñas. En ese contexto, personal policial realizaba un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas, que ya había arrojado las primeras intervenciones: tres motocicletas retenidas por distintas irregularidades.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.