Se activaron focos por efecto del intenso viento y los brigadistas redoblan esfuerzos

Brigadistas de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de Policía Federal, Ejército y Prefectura trabajan en equipo en dos comandos.
Provinciales15/08/2022EditorEditor
1660592700jpeg

La secretaria de Ambiente, Daniela García, en contacto permanente con el gobernador Gustavo Bordet, explicó que "En la zona de islas frente a Rosario teníamos ayer a la tarde un foco controlado y dos focos activos, el foco en El Barrancoso y Laguna Vázquez, seguían activos”, explicó la secretaria de Ambiente Daniela García. "El foco La Chata, que se había contenido ayer, se disparó hoy por los vientos muy fuertes que alcanzan los 50 kilómetros por hora, que están complicando mucho el trabajo de los brigadistas", detalló.

La funcionaria informó que producto de los fuertes vientos que están afectando la zona, "si bien hay helicópteros e hidrantes, se dificultan mucho las maniobras en el aire", y los brigadistas que están en tierra trabajan para evitar que el fuego llegue a las zonas donde hay viviendas en las islas.

Por otro lado, informó que frente a San Pedro el segundo comando activo que está armado en el aeroclub de San Pedro, que "es donde tenemos siempre mayor cantidad de focos activos entre nueve y 10 focos activos entre provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, son islas de Buenos Aires y Entre Ríos, donde hay 90 brigadistas, ahí tenemos mayor dotación de helicópteros e hidrantes pero el viento sigue complicando la tarea".

Por último, afirmó que "se sigue trabajando muchísimo, brigadistas de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de Policía Federal, Ejército y Prefectura están todos trabajando en equipo en ambos comandos".

Te puede interesar
Alimentos-800x345

La Justicia ordenó al Gobierno cesar la implementación de Teknofood

TABANO SC
Provinciales05/08/2026
Fue luego de un amparo presentado por padres, Agmer y una organización ecologista. Se le ordenó al Gobierno abstenerse “de ofrecer, servir, entregar o distribuir en los establecimientos educativos públicos provinciales dependientes del Consejo General de Educación” alimentos para desayuno y merienda.
robos-759x500

Demandan mayor presupuesto por robos en escuelas

TABANO SC
Provinciales05/08/2026
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al Gobierno “mayor presupuesto” para obras que “prevengan delitos en las escuelas ante las diferentes situaciones de robos que han ocurrido en nuestra ciudad».
AMET

En el Día de la Educación Agrotécnica, AMET entregará un documento de reclamo a los gobiernos nacional y provinciales

TABANO SC
Provinciales05/08/2026
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) concretará este jueves 6 de agosto, en el marco del Día de la Educación Agrotécnica, la entrega de un documento institucional de reclamo al Gobierno nacional y a los gobiernos provinciales. La actividad forma parte del Plan de Lucha Nacional resuelto por el Congreso Extraordinario de Secretarios Generales del gremio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
SOLEADO

viernes soleado y frío pero se alejan las lluvias

TABANO SC
Concordia07/08/2026
Un viernes soleado nos regala hoy la naturaleza, por fín tendremos sol a pleno, aunque la temperatura bajará bastante, será plenamente soportable y las lluvias se alejan. Vea aquí el pronóstico para hoy, como para los días venideros.