Fiscalía pedirá perpetua para el homicida de la docente Lilian Godoy

Rafael Soto, único imputado por el asesinato de la docente Lilian Noemí Godoy, deberá sentarse en el banquillo de los acusados desde el día jueves de la semana próxima.

Judiciales13/08/2022EditorEditor
Lilian Godoy_1
Lilian Godoy.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Fabio Zabaleta, explicó que el jueves de "la semana que viene iniciamos el debate sobre el hecho que tiene como víctima a Lilian Godoy, y como imputado a Rafael Soto".

Fabio Zabaleta

"Sobre el pedido de pena es por el delito del acusado por un homicidio agravado en concurso real, con la tentativa de homicidio agravado, esto no admite otra pena que no sea la perpetua y esa es la pena que va a pedir la fiscalía", adelantó. 

Del mismo modo, el fiscal advirtió que ya se agotaron las instancias para realizar un juicio abreviado. “Hubo algunas conversaciones, pero no se llegó a ningún acuerdo y hoy estamos a las puertas del inicio del juicio". "El imputado es representado por un defensor oficial, el Dr. Garaycochea”, agregó Zabaleta. 

IMG-20220812-WA0057
Rafael Soto.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público Fiscal fue consultado por estas páginas si el imputado en algún momento mostró arrepentimiento, a lo que señaló que "formalmente en el legajo nunca declaró, más allá de haberlo visto en todas las audiencias que hemos tenido, pero no declaró nunca, que es donde yo me puedo apoyar en alguna declaración. Es parte de la estrategia de la defensa". De todas maneras, "el hecho de no declarar no significa nada", aclaró.

"Está previsto para los días jueves y viernes audiencia, y también para el martes y miércoles. Con lo que yo tengo proyectado en ese tiempo lo voy a poder terminar”, explicó el fiscal.    

IMG-20220812-WA0056

El hecho

En la tarde del lunes 5 de agosto del 2019, Lilian Noemí Godoy llamó a un técnico tras constatar que no le funcionaba el lavarropas. 

Soto, que en ese momento tenía 25 años, acudió a la vivienda de calle Laprida y su intersección con Esteban Musetti para realizar las tareas de reparación del electrodoméstico. 

Allí, atacó cruelmente a la docente hasta matarla e hirió a su hija de 4 años golpeándola fuertemente en la cabeza, quien luego debió ser trasladada al hospital Delicia Concepción Masvernat por las graves heridas que presentaba. 

No conforme con esas atrocidades, el homicida intentó darse a la fuga tras robar pertenencias de la víctima, pero la Policía lo atrapó antes de que pudiera lograr su cometido gracias a los vecinos que alertaron a los funcionarios policiales al escuchar los gritos de la mujer.

Noemí, de 46 años, era profesora de Música y trabajaba en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez.

Te puede interesar
condenado

Conceden recurso de casación a represor condenado en la Noche del Mimeógrafo

TABANO SC
Judiciales01/01/2026

Se trata de Luis Oscar Varela, cordobés, ex policía federal de Concepción del Uruguay, que fue condenado por delitos de lesa humanidad en la causa conocida como La Noche del Mimeógrafo. El 5 de diciembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay ajustó la pena que se le impuso a partir del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que anuló parcialmente la condena respecto de uno de los numerosos hechos considerados delitos de lesa humanidad por los que fue condenado.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.

asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.