
Desgarrador: despiden a Sasha y “Nego”, los jóvenes fallecidos de Crespo
Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.
Rafael Soto, único imputado por el asesinato de la docente Lilian Noemí Godoy, deberá sentarse en el banquillo de los acusados desde el día jueves de la semana próxima.
Judiciales13/08/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Fabio Zabaleta, explicó que el jueves de "la semana que viene iniciamos el debate sobre el hecho que tiene como víctima a Lilian Godoy, y como imputado a Rafael Soto".

"Sobre el pedido de pena es por el delito del acusado por un homicidio agravado en concurso real, con la tentativa de homicidio agravado, esto no admite otra pena que no sea la perpetua y esa es la pena que va a pedir la fiscalía", adelantó.
Del mismo modo, el fiscal advirtió que ya se agotaron las instancias para realizar un juicio abreviado. “Hubo algunas conversaciones, pero no se llegó a ningún acuerdo y hoy estamos a las puertas del inicio del juicio". "El imputado es representado por un defensor oficial, el Dr. Garaycochea”, agregó Zabaleta.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público Fiscal fue consultado por estas páginas si el imputado en algún momento mostró arrepentimiento, a lo que señaló que "formalmente en el legajo nunca declaró, más allá de haberlo visto en todas las audiencias que hemos tenido, pero no declaró nunca, que es donde yo me puedo apoyar en alguna declaración. Es parte de la estrategia de la defensa". De todas maneras, "el hecho de no declarar no significa nada", aclaró.
"Está previsto para los días jueves y viernes audiencia, y también para el martes y miércoles. Con lo que yo tengo proyectado en ese tiempo lo voy a poder terminar”, explicó el fiscal.

El hecho
En la tarde del lunes 5 de agosto del 2019, Lilian Noemí Godoy llamó a un técnico tras constatar que no le funcionaba el lavarropas.
Soto, que en ese momento tenía 25 años, acudió a la vivienda de calle Laprida y su intersección con Esteban Musetti para realizar las tareas de reparación del electrodoméstico.
Allí, atacó cruelmente a la docente hasta matarla e hirió a su hija de 4 años golpeándola fuertemente en la cabeza, quien luego debió ser trasladada al hospital Delicia Concepción Masvernat por las graves heridas que presentaba.
No conforme con esas atrocidades, el homicida intentó darse a la fuga tras robar pertenencias de la víctima, pero la Policía lo atrapó antes de que pudiera lograr su cometido gracias a los vecinos que alertaron a los funcionarios policiales al escuchar los gritos de la mujer.
Noemí, de 46 años, era profesora de Música y trabajaba en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La decisión la tomó la Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, en torno a un caso que involucra a un banco privado y a un usuario que cayó en una estafa bajo la modalidad de "phishing".

En un análisis jurídico reciente, el abogado y docente Rubén Pagliotto afirmó que el artículo 2 de la Ley 11.222 —que restringe la competencia del juicio por jurados en la provincia— es abiertamente inconstitucional y supone un retroceso en materia de derechos.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Las Termas del Ayuí, en Concordia, fueron escenario de dos graves accidentes ocurridos casi en simultáneo, uno el día sábado y el otro, el domingo, que pusieron en peligro la vida de dos menores y dejaron al descubierto la falta de un sistema sanitario propio en el complejo.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave
.