Brutal ataque incendiario contra una joven y sus amigos

Todo quedó grabado en cámaras de seguridad, donde se ve que el violento arroja una bomba incendiaria al balcón y espera para atacar con una antorcha y combustible. Ocurrió en Paraná.

Policiales 13/08/2022 Editor Editor
01

Un tremendo hecho de violencia ocurrió este fin de semana en la capital entrerriana. Un joven intentó prender fuego a una joven, arrojó una bomba incendiaria contra la casa de la mujer, quemó a un amigo de la chica, lo golpearon tras el ataque y terminó detenido. Esta semana, se dispuso prisión preventiva por 90 días en la Unidad Penal Nº1.

Según trascendió, el brutal hecho ocurrió en una vivienda, ubicada en la zona de calle Churruarín, de Paraná. El pasado domingo, a las 6 de la mañana, el sujeto, identificado como Norberto Alcántara llegó a la casa, amenazó a la joven e intentó agredirla físicamente. Dos amigos de la mujer, que estaban en la vivienda, lo sacaron del lugar por la fuerza y el agresor se retiró.

Sin embargo, minutos después, el violento regresó con un bidón con nafta, roció a la joven de 24 años y a uno de sus amigos; y les arrojó una antorcha encendida. El amigo de la joven, identificado como Luis, sufrió quemaduras en sus manos; mientras que el agresor, también resultó herido en una de sus manos.

Tras la agresión, ambos amigos de la joven lo golpearon y nuevamente lo echaron del lugar.

Una cámara de seguridad domiciliaria, grabó el momento del terrible ataque incendiario, donde se ve que el ataque habría sido premeditado. En el video se puede ver a Alcántara cuando llega a la vivienda, arroja una bomba incendiaria al balcón de la casa y, munido de una antorcha y una botella con nafta, espera que la joven salga de la casa.

Al salir a la calle, el sujeto arroja nafta y con la antorcha intenta encender el combustible para herir a la mujer, pero un amigo de la misma se interpone la botella cae al suelo. En ese momento, y en contacto con la antorcha, Luis sufrió quemaduras en sus manos, mientras que el fuego afectó a la mochila y la campera del agresor.

Tras sacarse la ropa prendida fuego y la mochila, comienza la pelea con Luis y el otro amigo de Agustina.  La tremenda secuencia finaliza con los golpes que recibió el agresor, Norberto Alcántara y se ve a la mujer salir de la casa con una jarra con agua para sofocar el fuego que había afectado las prendas y la mochila del agresor.

Según se dio cuenta en la audiencia de acusación, el sujeto que concretó el ataque incendiario había sometido a hechos de violencia a la joven durante al menos dos meses, afirmó la fiscal Fernanda Ruffatti.

El sujeto terminó imputado “por tentativa de femicidio y lesiones” y se dispuso prisión preventiva por 90 días en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Te puede interesar
Lo más visto