Trágico accidente sobre Ruta 14: “El auto nunca frenó”, aseguró el conductor del camión

La tragedia vial sobre Ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, se cobró la vida de cinco personas. Tres eran menores de edad.

Policiales 12/08/2022 Editor Editor
Tragedia ruta 14

Los cinco integrantes de una familia, entre estos, tres menores de edad, perdieron la vida en un accidente vial registrado anoche sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú. El siniestro se produjo cuando un automóvil, que viajaba desde el partido bonaerense de Moreno hacia Corrientes, colisionó con un camión que estaba estacionado en la banquina por un desperfecto mecánico.

El trágico hecho, protagonizado por un automóvil Volkswagen Bora, en el que viajaban dos adultos de 29 y 28 años y tres menores de 9, 2 y 15 años, se produjo cuando el vehículo embistió por detrás, por causas aún no determinadas, a un camión semirremolque. Los fallecidos fueron identificados como Denis Ramírez, Sabrina Roldán, lan Ramírez, Catalina Ramírez y Estrella Palacios.

El chofer del camión, que es de nacionalidad brasilera y residente en la Provincia de Misiones, fue llevado a la Jefatura de Gualeguaychú para los trámites correspondientes a la situación.

“El camión no produjo el accidente; el del auto nunca frenó”, aseguró un camionero, Marcos Daliacosta, al confirmar que el Bora “venía por el carril rápido de la izquierda, se cruzó y chocó al camión que estaba estacionado”.

“Nos pasan dos autos, uno blanco y uno azul; el blanco iba adelante y cuando me pasa el auto azul, que venía 20 metros atrás del blanco, me pasan muy fuerte”, aseguró a Radio Máxima otro camionero, Adrián. “El auto azul fue derecho a dar con el camión que estaba estacionado en la banquina. Lugar para pasar tenía por el carril lento, porque el otro auto iba por el carril rápido”, remarcó. “El auto como que se partió al medio”, sentenció el chofer al destacar: “Nunca presencié una cosa así”.

“Mi camión venía a 75-80 kilómetros”, aseguró el trabajador del volante y remarcó que “el impacto fue muy fuerte”. El camionero comentó que, tras presenciar el accidente, avanzó hasta la rotonda y retornó hasta el lugar del impacto para luego dar aviso a Bomberos.

“El auto azul fue derecho a dar con el camión, que estaba estacionado en la banquina. Este auto se pone delante de mí, como para pasar al auto blanco”, estimó y refirió: “Puede ser que les haya quedado poco lugar para pasar al otro auto, pero para mí le daba”, relató.

Cabe recordar que el siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves a la altura del kilómetro 42 de la Ruta Nacional Nº 14, en la zona de Gualeguaychú, donde se vieron involucrados un camión con semirremolque y un Volkswagen Bora.

Todos los pasajeros que circulaban en el Bora murieron de manera instantánea en el lugar del accidente. 


Noticia relacionada

Criminalística GualeguaychúToda una familia destruida: Cinco muertos en un accidente fatal en Gualeguaychú

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.