Toda una familia destruida: Cinco muertos en un accidente fatal en Gualeguaychú

Un automóvil que provenía de Buenos Aires chocó un camión que estaba estacionado. Los cinco ocupantes del vehículo de menor porte murieron en el acto.

Policiales 12/08/2022 Editor Editor
Criminalística Gualeguaychú

En horas de la tarde de este jueves, personal policial fue informado de un siniestro vial a la altura del kilómetro 42 de la Ruta Nacional Nº 14, en la zona de Gualeguaychú, donde se vieron involucrados un camión con semirremolque y un Volkswagen Bora.

El rodado de gran porte, que circulaba en sentido sur-norte, detuvo su marcha en la banquina por un desperfecto mecánico, quedando estacionado sin interrumpir el tránsito ni invadir el carril.

Alrededor de las 17.40, el Bora que transitaba en el mismo sentido, por circunstancias que se tratan de establecer, perdió el control y colisionó contra la parte trasera del semirremolque. Producto del fuerte impacto, provocó la muerte instantánea de los cinco ocupantes del automóvil.

Se supo que la familia que iba en el vehículo siniestrado estaba compuesta por el conductor de 29 años, su mujer de 28 años de edad, sus dos hijos de 9 y 2 años respectivamente, y una nena familiar de 15 años. Todos domiciliados en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, quienes viajaban hacia Corrientes.

Al siniestro asistieron de inmediato personal de Comisaría Séptima, Prevención y Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, ambulancias de diferentes centros de salud, además el Fiscal en turno Dr. Mauricio Guerrero, quien coordinó las periciales a realizar por parte de Accidentología Vial dependientes de la División Criminalística de dicha Jefatura.

Los rodados fueron secuestrados mientras que los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial. Además, el conductor del camión, de nacionalidad brasilera y residente en la Provincia de Misiones, fue conducido a Jefatura para los trámites de rigor.

“El camión estacionado en principio había tenido una rotura en una de sus ruedas, paró al costado en la banquina, adentro de la misma unos 50 centímetros aproximadamente, no sobresalía”, contó el fiscal de la causa Mauricio Guerrero.

En diálogo con El Sol, expresó que “el Bora solo habría perdido el control, porque hay testigos, mismos familiares de los fallecidos que iban en un auto detrás, que indicaron que vieron como empezó a encarar para el lado del camión y le pegó en la parte de atrás”.

En principio “no intervino ningún otro auto, vamos a determinar bien que pasó, si una distracción o alguna falla en el auto”, manifestó Guerrero.

Las identidades

Más tarde, las autoridades policiales confirmaron las identidades de los fallecidos. Se trata de Denis Ramírez de 29 años, Sabrina Roldán de 28 años, Ian Ramírez de 9 años, Catalina Ramírez de 2 años y Estrella Palacios (hermana de Sabrina) de 15 años, todos de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto