Un concordiense representará a Entre Ríos en el “Campeonato Federal del Asado”

En la competencia estarán presentes, además, otros 23 participantes. Cada uno de ellos representará a una provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Interés General 11/08/2022 Editor Editor
Hugo Ermetti

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Hugo Ermetti, experto asador de nuestra ciudad, quien expresó: "Estoy orgulloso de poder presentar a la provincia y estoy muy orgulloso de ser de Concordia".

Sobre la competencia, explicó que "vamos a ser 24 parrilleros, donde cada uno representará a cada provincia".

Posteriormente, el asador local y propietario de una reconocida parrilla ubicada en Villa Zorraquín, acotó que "los 24 parrilleros nos vamos a separar en tres grupos de ocho, donde primero van a participar uno de los grupos, se van a evaluar y luego van a pasar solamente dos por cada grupo a la final".

Sobre los cortes, especificó que "en la primera etapa se van a asar medio pollo y pechito de cerdo. También va a haber verduras para alguna guarnición, se puede presentar un cuarto plato". En cuanto a los tiempos, dijo que "dentro de la hora que nos van a dar para cocinar, vamos a tener un corte sorpresa, el cual lo tenemos que hacer en 15 minutos". Allí, "se van a evaluar los punto de cocción". "Luego se va a evaluar la presentación y el sabor", agregó sobre las instancias evaluatorias.

"Vamos a ver cómo sale", admitió esperanzado el experto asador concordiense que se tiene una invalorable confianza.

Vale remarcar que el evento se realizará en la ciudad de Buenos Aires el próximo domingo, donde competirán parrilleros de todo el país. Los competidores fueron seleccionados en una convocatoria abierta, en la que el concordiense Hugo Ermetti estará presente representando a nuestra provincia.  El evento tendrá lugar entre las 10 y las 18 horas en la Avenida 9 de Julio, entre Avenida Corrientes y la Avenida de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto