Intendente rosarino criticó la falta de acción de la Justicia ante incendios en delta del río Paraná

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió a cuestionar la falta de acción de la Justicia de Entre Ríos frente a los incendios forestales en las islas del Paraná y calificó de “gravísimo” el escenario que está viviendo dicho humedal.

Sociedad 11/08/2022 Editor Editor
javkin

Javkin remarcó, además, que hace varios días que los habitantes de su distrito padecen el humo derivado de los incendios y que ayer, incluso, llevó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial a cerrar el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires, desde San Nicolás hasta Alvear, por la falta de visibilidad.

“Ahora está mejor, pero a las 2 o 3 (de la madrugada) estaba insoportable porque dependemos del viento. Es gravísimo, si no lo ponemos en medios nacionales parece que el tema queda frente a Rosario y a Villa Constitución, pero es todo el humedal”, advirtió el jefe comunal en declaraciones por Radio La Red.

Javkin dijo que “desde Reconquista, en el norte de Santa Fe, hasta Campana (en Buenos Aires) ves foco, tras foco, tras foco” y sostuvo que “en los últimos tres años, hay algunos lugares quemados cinco veces”.

“Hemos hecho las denuncias con las georeferencias y cero resultado. En el juzgado federal de Paraná, en el de Victoria, en los juzgados provinciales de Entre Ríos, cero avance. Y la ley de humedales parada”, aseveró.

A partir de las 18 horas de este miércoles, agrupaciones ambientales y vecinos y vecinas autoconvocados realizaron ante el Monumento Nacional a la Bandera una manifestación para reclamar "soluciones" al Poder Judicial y a los gobiernos nacional y provinciales por los reiterados incendios en el delta del río Paraná. La convocatoria contó con la participación de miles y miles de personas.

Te puede interesar
Lo más visto