Cansados de promesas, vecinos quemaron neumáticos para hacer escuchar sus reclamos

Vecinos de la zona noroeste de Concordia se concentraron para pedir soluciones definitivas ante distintas problemáticas que enfrentan a diario, entre las que destacan desidia e inseguridad.

Concordia 02/08/2022 Editor Editor
IMG-20220801-WA0034

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Manuel Cañete, referente del barrio La Roca, quien brindó detalles sobre el reclamo desplegado durante la tarde de este lunes.

"Nos movilizamos los compañeros vecinos referentes de la zona noroeste de nuestra ciudad, gente del asentamiento Esperanza, del asentamiento La Roca, San Francisco Este y Oeste, y otros barrios. Todos nos manifestamos por diferentes problemas", explicó.

Acto seguido, aclaró: "En las redes sociales están diciendo que nosotros pedimos planes, y eso es una absoluta mentira".

IMG-20220801-WA0035 (1)

Posteriormente el vecinalista manifestó que "nos juntamos muchos compañeros de distintos sectores de la ciudad, pero el reclamo termina siendo uno solo".

Y continuó: "Lo que reclamamos es la falta de respuestas por parte del Ejecutivo y de cada una de las carteras. Nos viven mintiendo, nos viven prometiendo y las respuestas nunca llegan".

IMG-20220801-WA0031 (1)

Cañete mencionó que "hace más de seis meses que venimos reclamando por el arreglo de calles, reclamamos por la iluminación porque las luces son muy importante para la seguridad de esta zona y de eso depende la vida de cada vecino, también reclamamos el tema del agua y reclamamos por los basurales a cielo abierto".

IMG-20220801-WA0033

"Existen montones de problemas que los vecinos viven a diario", espetó Cañete. "A las 5 de la mañana no entra ni un remís al barrio. No solo por la inseguridad, sino que también es por el tema de las calles, tampoco puede entrar una ambulancia o un móvil policial cuando se lo necesita. Así estamos viviendo en estos barrios", describió.

"Nos cansamos de esperar. Esto no se debe hacer, pero sabemos que ya no podemos esperar más y por eso decidimos manifestarnos hasta que nos solucionen los problemas", insistió el vecinalista.

Te puede interesar
Lo más visto