Hambre cero: Cada vez más gente busca comida y abrigo en Gruta de Lourdes

La Concordia que duele. El Párroco de Gruta de Lourdes relató, con dolor, que la gente hoy en día la está pasando mal.

Concordia 31/07/2022 Editor Editor
Padre Daniel Petelín

La parroquia de la Gruta de Lourdes, por su proximidad con los carentes y la labor desplegada por el cura Andrés Servín, fue el primer escudo para saciar el hambre de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Fallecido Andrés, su extraordinaria labor es seguida hoy por Daniel Petelín quien cuenta ante nuestros cronistas lo que se está haciendo en favor de la populosa barriada. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Padre Daniel Petelín agradeció que "gracias a Dios estamos con todas las actividades de manera normal después de las vacaciones de los chicos".

Y enumeró que las actividades se desarrollan con normalidad "en la escuela, el comedor, la catequesis, la guardería, el centro barrial, el hogar de abuelos y en la casa para la gente en situación de calles". "Gracias a Dios continuamos con las actividades normales y sobre todo en la parte del comedor, que es lo que más nos afecta", dijo además.

"La situación de crisis que se está viviendo afecta mucho a las familias. La gente recurre mucho buscando auxilio, tanto de abrigo como también es masivo el pedido de la gente por alimentos en estos tiempos", lamentó el sacerdote.

Posteriormente, Petelín reconoció que la demanda es mucha y se agranda tras cada día que pasa. "Nosotros pasamos muchas veces por momentos difíciles, y aunque disminuye un poco la demanda cuando es la fecha de cobro y de las asignaciones, luego de eso las personas que participan buscando comida. Y son muchas personas". Dicho eso, volvió a reiterar: "La verdad es que la gente que busca comida es mucha".

Inseguridad

Respecto de los hechos delictivos que sufrió la Gruta de Lourdes, Petelín reconoció que "en este momento estamos bien". No obstante, continuó: "Sabemos que la situación de inseguridad es en toda la ciudad. Es en toda Concordia que tenemos estas dificultades".

Posteriormente, agradeció a "las fuerzas de seguridad que acompañan, sostienen, vigilan y ayudan". "También agradecemos a todas las personas que colaboran con la seguridad".

"Ahora estamos tranquilos, pero la inseguridad es algo que aparece sorpresivamente y para eso hay que prevenir”, insistió el sacerdote.

Te puede interesar
EDITA MARTINEZ

Falleció Edita Martinez responsable de publicidad de CAFESG

TABANO SC
Concordia 13/01/2024

Empezamos la primera quincena del año con una infausta noticia que impactó especialmente en todos los medios de prensa que se relacionaban con ella para llevar facturas de avisos y publicidades que estaban a su cargo, su repentino fallecimiento por un ataque cardíaco causó consternación y estupor.

Lo más visto