Viajará desde Londres a Chajarí a entregar el casco de un combatiente de Malvinas

Sociedad 28/07/2022 Por Editor
Un soldado británico viajará desde Londres a Chajarí para hacer entrega del casco a la familia del solado Daniel Sirtori.
Malvinas
La hija Virginia y su mamá Cristina recibirán en septiembre al soldado británico con el casco del entrerriano Daniel Sirtori.

A 40 años de la guerra, Malvinas sigue vigente no solo en el recuerdo sino en la infinidad de historias que se entretejen a partir de sus protagonistas. En este caso es el gesto de un veterano inglés el que sorprende con una emocionante noticia que involucra a la provincia de Entre Ríos. Es que viajará desde Londres a Chajarí para entregar un casco de un combatiente.

“Viene a Entre Ríos un soldado británico que combatió contra nosotros en Monte London”. Se trata del veterano Mark Eyles Thomas, quien atesora un casco que lleva escrito de puño y letra el nombre del entrerriano Daniel Sirtori, perteneciente al Batallón de Infantería de Marina N° 5.

Dos civiles interesados en investigar la causa Malvinas (uno santafesino y otro chajariense), fueron fundamentales para establecer el contacto entre el británico y la familia del soldado argentino ya fallecido.

“La letra es de mi papá”, asegura su hija Virginia, quien hace ya un tiempo mantiene contacto fluido con Thomas y pudo corroborar la veracidad del hallazgo. Así es que Mark Eyles Thomas viajará desde Londres a Entre Ríos para entregar en mano el casco a ella y su mamá Cristina, lo que está previsto que ocurra el próximo 15 de septiembre.

Por voluntad de la familia, el casco de Daniel Sirtori permanecerá en comodato en la sala evocativa Malvinas de Chajarí, que de esta forma suma su primera reliquia.

Te puede interesar