Uruguayos quieren cruzar el río en tren y argentinos hacen tala rasa con el bosque de Salto Grande

¿Antagonismo de ideas o incapacidad de gestión?

Concordia 14/07/2021 Editor Editor
IMG-20210714-WA0011

Dos ópticas de desarrollo diferentes. Por un lado, los delegados uruguayos en la CTM de Salto Grande propician el establecimiento de un servicio ferroviario entre Salto y Concordia para unir los escasos 27 kilómetros que nos separan. El impulsor de la idea es el presidente de la Delegación Uruguaya, que llevó su inquietud hasta el presidente de la ROU, Luis Lacalle Pou, el que no solo vio con buenos ojos el emprendimiento sino que instó a su concreción. 

CONCORDIA

Preocupación por la aparición de carpinchos muertos en el perilago de Salto Grande

Del lado argentino, después del alumbramiento del agua termal y de la construcción de dos complejos termales -Ayuí y Punta Viracho-, no se vio ningún proyecto de «desarrollo», salvo el de hacer tala rasa con los bosques, lo que ha ocasionado que la fauna autóctona pierda su hábitat natural y quede expuesta a cazadores furtivos que la están matando sin piedad.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Feria-Emprendedores

Está abierta la Feria de la economía social en la Plaza 25 de Mayo de Mayo

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de febrero, tiene lugar la Feria Municipal de la Economía Social en la Plaza 25 de Mayo . La misma contará con una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen artesanías, juguetes de madera, textiles, sublimados, antigüedades, frutas, verduras, pescados, embutidos y panificados.

Lo más visto