Preocupación por la aparición de carpinchos muertos en el perilago de Salto Grande

El Secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Concordia, Amadeo Cresto, y el equipo de Veterinaria Municipal, realizaron una recorrida por las playas del lago de Salto Grande ante la denuncia de carpinchos muertos.

Concordia13/07/2021EditorEditor
217460620_352133453023896_3030289052918113241_n

«Además de ser constatados los decesos, nuestros veterinarios procedieron a prestar curaciones a otros especímenes heridos», explicó el funcionario. 

En este sentido, Cresto destacó que «nuestra municipalidad no tiene jurisdicción sobre las playas del Lago como para instalar un guardaparques tal como sucede en el parque San Carlos».

«La situación actual no deja de ser una preocupación, tanto para el intendente Alfredo Francolini como para nosotros. Por tal motivo, estamos en tratativas para conseguir una reunión con miembros de la CTM y la Codesal, para ver de qué manera lo podemos solucionar», puntualizó.

WhatsApp Image 2021-07-12 at 22.32.56

La Comisaría Turistica 9ª.Salto Grande es quien tiene jurisdicción en la zona y puede y debe realizar los patrullajes necesarios para evitar la caza de carpinchos en el lago.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto