Tío de Fernanda Aguirre: “Nos queda la esperanza de saber qué le pasó”

"Nos gustaría que aparezca y saber que le pasó. Solamente nos queda esa esperanza: saber lo que le pasó", indicó un tío de Fernanda al cumplirse 18 años de su desaparición. "Parece que la Justicia dejó todo atrás", afirmó.

Sociedad 26/07/2022 Editor Editor
Fernanda Aguirre
Fernanda tenía 13 años cuando desapareció en el año 2004.

Mario Anscieviu, tío de Fernanda Aguirre, la adolescente de 13 años secuestrada en 2004, en la localidad de San Benito y cuyo cadáver nunca fue hallado, dijo este lunes al cumplirse 18 años de su desaparición, que continúa la búsqueda "con esperanza" y a pesar de que la Justicia "parece que dejó todo atrás".

"Nos gustaría que aparezca y saber que le pasó. Solamente nos queda esa esperanza: saber lo que le pasó", indicó.

Sin avance

El tío de Fernanda sostuvo que la causa judicial "ya no avanza", que "parece que la Justicia dejó todo atrás" y, en ese sentido, remarcó: "No es solo en este caso, es en todos", remarcó.

Mario contó que la búsqueda sigue para que su cuñada "descanse en paz, porque ninguna madre merece esto".

El hombre pidió que también que "todo aquel que pueda aportar algo, de alguna manera u otra" acerque esos datos y agradeció a la sociedad que "acompañó con marchas, misas y siempre está recordando", indicó el hombre.

Fernanda Aguirre_1

Sospechoso

El principal sospechoso, Miguel Ángel Lencina, fue detenido días después del hecho, ocurrido mientras él gozaba de una salida laboral de la cárcel de Concepción del Uruguay, donde purgaba una pena por el asesinato de una mujer.

El 6 de agosto de ese año, pocos días después de ser detenido, Lencina apareció ahorcado en la celda de la comisaría 5ta. de Paraná, donde permanecía alojado.

Mirta Chávez

Por su parte, la viuda de Lencina, Mirta Chávez, fue condenada en 2007 a 17 años de cárcel por haberse comunicado telefónicamente con la familia Aguirre para pedir un rescate de 2.000 pesos.

Durante el juicio, la mujer aseguró desconocer qué había hecho su marido con la adolescente, lo que hasta hoy no pudieron determinar los investigadores.

En 2014, Chávez quedó en libertad condicional por la aplicación de la ley que prevé la reducción de la pena para quien curse estudios mientras se encuentra detenido.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.