Nahir Galarza cargó contra su padre porque cree que se irá del país: “Se va a fugar”

La abogada que asesora a Nahir Galarza dijo que su papá Marcelo vendió todas sus pertenencias y que pronto se irá del país. La letrada insistió en que el hombre es el verdadero asesino de Fernando y que se fugará para evitar una investigación en su contra.

Policiales 20/07/2022 Editor Editor
Nahir Galarza

Otra vez, Nahir Galarza está en el centro de la polémica por las acusaciones contra su papá, Marcelo Galarza, por haber sido el autor material del crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017. La abogada que asesora a Nahir aseguró que la joven “está muy decepcionada porque el padre no se entrega” como supuestamente habían acordado.

La letrada Raquel Hermida Leyenda, reciente defensora de Nahir, agregó una nueva escena al caso tras comunicar una carta que escribió la detenida, lo que podría dar un giro impensado en la causa.

Ahora, a punto de regresar a Paraná para visitar los Tribunales, Hermida dialogó con TN y apuntó contra Marcelo Galarza porque -asegura- se quiere fugar del país. “Vendió todo en Gualeguaychú y se está quedado en la casa de su madre”, comentó la mujer.

Así se lo confirmaron a ella varios testigos y la propia madre de Nahir, Yamina Kroh, que se lo hizo saber a la joven condenada días atrás durante una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, remarcó Leyenda, y agregó: “Además, les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

Por su parte, Leyenda habló del estado de ánimo de Nahir, que la tiene preocupada, al ver que Marcelo no se entrega a la Justicia. Se espera que la joven tenga una entrevista con una psicóloga para tratar el tema y evitar problemas dentro del penal.

“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, resumió la letrada sobre el momento que atraviesa la joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná.

NAHIR GALARZA

La joven de 23 años, que fue condenada por el crimen de su pareja ocurrido el 30 de diciembre de 2017, le confesó a su abogada Raquel Hermida Leyenda: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”.

De acuerdo a la información que publicó Infobae en diciembre, la abogada defensora viajó a Paraná para tener un encuentro con su defendida: allí le confesó que Marcelo Galarza es el verdadero autor del crimen.

LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO CON MARCELO GALARZA COMO EL ASESINO

En un video difundido por el ex vocero de Nahir, Jorge Zonzini, se detalla como habrían ocurrido los hechos esa noche trágica: primero, Marcelo Galarza escuchó gritos y golpes en la pieza de su hija. Después, los jóvenes se fueron de la casa en motocicleta. El hombre los siguió hasta que llegaron a una calle sin cámaras: allí les cruzó el auto y los obligó a detenerse.

Según detalla el video simulación, Galarza hizo bajar de la moto a la joven y le habló a Pastorizzo desde atrás, antes de disparar: “¿Qué te creías?¿Qué ser violento con mi nena te iba a salir gratis?”, habrían sido las últimas palabras que se le adjudican antes de dispararle por la espalda. Luego, cuando Pastorizzo cayó al suelo, le volvió a disparar.

La realidad es que no parece demasiado verosímil la nueva versión de Nahir, condenada a prisión perpetua. La joven ya pagó cinco años de pena y le restarían otros 30 para pedir la libertad condicional. Durante el juicio, confesó haber asesinado a Fernando, aunque aseguró que los disparos fueron accidentales. El relato de Nahir no explica por qué Pastorizzo fue rematado de un tiro en el pecho, por lo que los jueces dictaron la pena máxima.


Noticias relacionadas

Nahir GalarzaUna reconstrucción animada del crimen de Fernando Pastorizzo inculparía al padre de Nahir Galarza
Nahir GalarzaNahir le contó a su abogada cómo vio que su padre disparaba contra Fernando

Te puede interesar
Lo más visto