Una reconstrucción animada del crimen de Fernando Pastorizzo inculparía al padre de Nahir Galarza

Policiales 25/06/2022 Por Editor
Una reconstrucción animada del caso plantea la hipótesis de que el padre de Nahir Galarza habría sido el autor del crimen de Fernando Pastorizzo.
Nahir Galarza
Una reconstrucción animada del crimen de Fernando Pastorizzo sugiere que el padre de Nahir Galarza habría sido el autor del asesinato y que ella lo habría encubierto.

Mientras la Corte Suprema de Justicia examina el caso por el asesinato de Fernando Pastorizzo a fines de diciembre 2017, circuló esta semana una reconstrucción animada que plantea un nuevo escenario en la interpretación del crimen, al inculpar a Marcelo Galarza, el padre de Nahir.

Se trata de un planteo formulado por la defensa de Nahir, actualmente condenada a prisión perpetua, para que la Justicia revea el caso e investigue la figura de su padre como el verdadero autor del crimen.

La hipótesis que relata el video

De acuerdo con dicha reconstrucción, Marcelo Galarza se despertó en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en un contexto de alboroto, gritos y golpes que provenían de la habitación de Nahir.

02

Su hija y Fernando partieron en moto hacia la casa de este último, pero Marcelo decidió seguirlos con su auto hasta interceptarlos en un lugar sin cámaras.

01

A continuación, según la versión planteada por la defensa de Nahir Galarza, el padre recrimina a Fernando por golpear a su hija y de inmediato lo ejecuta con un disparo por la espalda, seguido de otro tiro en el pecho. 

04

Asimismo, el presunto asesino habría exigido a Nahir regresar por un camino sin cámaras, pero la joven se equivocó y a partir de entonces su imagen quedó plasmada para la justicia cerca de la escena del crimen.

03

Desde esta perspectiva, la defensa de Nahir menciona que la joven fue víctima de una "justicia patriarcal, machista y misógina de Entre Ríos", detallaron.

Te puede interesar