Robo millonario a camión de caudales en Corrientes: investigan la complicidad de un encargado de seguridad

A pesar de que los ladrones estaban armados, no hubo forcejeos ni disparos. Se llevaron más de dos millones de pesos.

Policiales 18/07/2022 Editor Editor
Corrientes
Ocurrió este sábado 16 de julio en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras.

Dos motochorros robaron la recaudación de un supermercado ubicado en la ciudad de Corrientes. Los ladrones interceptaron a uno de los trabajadores del camión de caudales en el estacionamiento, quien habría roto el protocolo de seguridad, y se llevaron $2.500.000. El empleado del blindado fue detenido por sospechas de colaboración.

Todo comenzó este sábado pasadas las 21 horas en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras, cuando los custodios de una empresa de caudales estaban por transportar la recaudación de una sucursal de la cadena de supermercados “Supermax”.

Según indicaron testigos del hecho a la fuerza provincial, los sospechosos ingresaron fuertemente armados a la playa de estacionamiento del local comercial, a bordo de una moto Honda Titán 125 roja, interceptaron a uno de los trabajadores del camión y le arrebataron una bolsa con el dinero.

De acuerdo con los medios locales, el guardia habría roto el protocolo de seguridad y, por esa razón, fue demorado por la policía ante la posibilidad de haber colaborado con los delincuentes. “Le robaron dentro del estacionamiento antes de llegar al blindado. El empleado no debía salir solo con el dinero antes de la llegada del camión. Por eso está detenido”, explicó el diario “El Litoral”.

Según la versión aportada por los investigadores, los motochorros tenían casco y armas de grueso calibre. A pesar de ello, no hubo forcejeos ni disparos. Solo redujeron al custodio, que realizaba el traslado de los fondos, y huyeron con la recaudación.

El caso lo investiga la Comisaría 8 de la capital correntina, donde permanece alojado el agente de seguridad.

Este fin de semana, también en la provincia de Corrientes, una banda de “piratas del asfalto” fue atrapada luego de intentar robar la mercadería de un camión que había sufrido un desperfecto mecánico y se detuvo sobre el kilómetro 628 de la Ruta Nacional 14.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre la comisaría local, la Policía rural y la Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada, cuando la policía recibió el llamado telefónico de un camionero que pedía ayuda porque estaba siendo abordado por delincuentes que intentaban robarle la mercadería que transportaba.

De acuerdo con “El Litoral”, en cuestión de minutos, un patrullero de la comisaría de Alvear que recorría la zona, llegó al lugar indicado y, junto con personal de Gendarmería, sorprendieron a los sospechosos en pleno delito.

El camionero, oriundo de la ciudad de Merlo, Buenos Aires, transportaba snacks de papas fritas hacia la provincia de Misiones, cuando sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a detenerse.

El chofer relató que había llamado a un mecánico y que, mientras el hombre trabajaba en la reparación del vehículo, él observó un automóvil que se estacionó detrás y del que bajaron tres personas vestidas de negro y con capuchas, quienes fueron directamente a la parte del semirremolque con claras intenciones de robar la mercadería.

En el caso, caratulado como “robo calificado en grado de tentativa”, intervino el titular de la Unidad Fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral, quien dispuso la detención de las seis personas.

Te puede interesar
Lo más visto