El cuatrerismo asola campos y caminos rurales, luego venden los botines en carnicerías

Este jueves, una brigada detuvo una banda con carne robada que vendían en una carnicería de Concordia.

Policiales 15/07/2022 Editor Editor
Cuatreros_1

El alto precio de la carne alienta a los saqueadores a dirigirse a campos y caminos de donde roban la carne “ajena” que luego venden en carnicerías de Concordia a precios normales. Las rapiñas a los ganaderos se han vuelto comunes y no hay día que no se sepa de un nuevo hecho.

La Brigada Concordia vinculada a hechos de abigeato montó un operativo a raíz de la denuncia de un ganadero por un robo cometido durante la madrugada de este jueves.

En ese marco, personal policial detuvo la marcha de un vehículo, en el cual el chofer “intentó negociar” mediante coimas con las autoridades para no exhibir lo que llevaba. Ante dicha situación, los efectivos solicitaron órdenes de requisa y allanamiento.

El vehículo interceptado contaba con idénticas características a las captadas en cámaras de vigilancia en la zona del robo denunciado.

Cuatreros_2

Como resultado del operativo, en el interior del vehículo se encontraron 410 kilogramos de carne vacuna proveniente del cuatrerismo. También se encontraron cuchillas, una sierra eléctrica, ropas con sangre y un aparato celular el cual comprometería a los integrantes de dicha banda.

Mientras tanto, en la finca del conductor del vehículo se secuestraron aproximadamente 300 kilos de cortes cárnicos vacunos y 50 porcinos, más 80 kilos  de chorizos y ropas con manchas de sangre.

Se secuestró el rodado, ya que el dibujo de los neumáticos eran coincidentes con los encontrados en el lugar del hecho de abigeato.

Se allanó a la carnicería de un familiar de los implicados, donde se secuestraron cortes cárnicos provenientes de faena clandestina, cuchillas, una cierra de mano y elementos de interés, dice un informe de prensa de la Departamental de Policía de Concordia enviado a diario EL SOL.

Te puede interesar
Lo más visto