Dos hombres detenidos en un operativo nocturno con una pistola calibre .45 y una cuchilla

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este jueves en el barrio Llamarada, luego de que personal de la Comisaría Cuarta interceptara la motocicleta en la que circulaban y constatara que ambos portaban armas.
Policiales25/06/2026TABANO SCTABANO SC

tonolio6-1024x576

El procedimiento se realizó alrededor de las 00:40, cuando una patrulla que recorría la zona identificó a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Honda Wave 110 cc por calles Diamante y Lieberman. Al ser detenidos para su identificación, los efectivos advirtieron actitudes sospechosas y procedieron a un control más exhaustivo.

tonolio8-e1782366437500

Durante la requisa, el personal policial —bajo la supervisión del segundo jefe de la dependencia, Gabriel Retamoso— encontró entre las prendas de uno de los hombres una pistola semiautomática calibre .45 marca Ballester Molina, equipada con un cargador que contenía seis cartuchos completos calibre 11,25. El acompañante, en tanto, llevaba una cuchilla de grandes dimensiones, con mango de guampa y vaina de cuero.

tonolio5-576x1024

Ambos fueron inmediatamente reducidos y trasladados a la dependencia policial. Por disposición de la fiscal Natalia Conti, los hombres —de 36 y 31 años— quedaron aprehendidos por el supuesto delito de portación ilegítima de arma de guerra. La motocicleta en la que se movilizaban fue retenida por infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

El operativo estuvo encabezado por el jefe Departamental, José María Rosatelli, y coordinado por el jefe de la División Operaciones, Roberto Barboza, en el marco de los procedimientos preventivos que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto