Se espera el arribo de más de 3000 salteños por el fin de semana largo en Uruguay. Turismo y compras.

Cada vez más beneficiados por el cambio, se espera este fin de semana, incluido el lunes que es feriado nacional del 18 de julio en Uruguay por la Jura de la Constitución en 1830, habrá un nuevo “éxodo oriental” rumbo a Concordia.

Concordia15/07/2022EditorEditor
Frontera

Este fin de semana largo para los uruguayos, se espera la llegada de miles de salteños a Concordia que sumarán a la ya importante cantidad que llega diariamente a través del Centro de Frontera Salto Grande.

Según publicó el diario salteño Cambio, se estima que pasarán unos 3000 ciudadanos de la vecina ciudad a Concordia. “Concordia se prepara a recibir a más de 3000 salteños por día”, precisó en la portada de este jueves 14 de julio.

La conveniencia en cuanto a la diferencia cambiaria es la razón más importante para que ello ocurra y por ese motivo se registran casi a diario importantes aglomeraciones de personas pretendiendo realizar los trámites necesarios para poder pasar la frontera

En tanto se da en sentido inverso un éxodo argentino a comprar cubiertas de autos en Salto, donde cuestan la mitad que en la Argentina.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.