Horror en Vicente López: los detalles de la denuncia por violencia de género que hizo la hijastra del asesino

La chica tenía 17 años cuando consiguió una medida de abrigo contra Gabriel Cáceres y dejó de vivir con su mamá y su medio hermano, quienes en las últimas horas fueron asesinados. El sospechoso se suicidó.

Sociedad 08/07/2022 Editor Editor
Homicidio

Tenía 17 años cuando denunció a su padrastro y contó a las autoridades que desde hacía 7 años era sometida a situaciones de violencia: malos tratos, agresiones e insultos. También dijo por ese entonces que su mamá veía lo que sucedía y no hacía nada, que se ponía del lado de su pareja. En las últimas horas, ese hombre denunciado en 2021, Gabriel Eduardo Cáceres, se convirtió en el principal sospechoso del doble crimen de su pareja, María Daniela Carco, y su hijo de 7 años, León Rafael, en la casa donde vivían en la localidad de Florida, Vicente López. Luego, se suicidó.

La joven hija de María Daniela que ahora tiene 19 años y ya no vivía con su madre, su padrastro y su medio hermano, realizó la denuncia en enero de 2021.

Por ese entonces, la chica, que en el último tiempo vivía en Monte Grande, contó ante la Policía que la primera vez que la atacó fue a los 14 años. La golpeó porque la vio acompañada de un amigo, según se lee en la denuncia.

El 10 de enero de 2021, luego del llamado de una vecina a la Policía, se iniciaron actuaciones, con intervención de la UFI de Género de Vicente López y el servicio local de la Niñez, contra Cáceres, donde se dictó una medida de abrigo para la adolescente de por entonces 17 años, quien quedó a cargo de su tío materno “por haber padecido reiterados episodios de violencia física, psicológica y verbal por parte de su padrastro”.

En la denuncia, la chica relató que el día previo se encontraba repartiendo curriculums por la zona y Cáceres la llamó por teléfono exigiéndole que se fuera de inmediato donde se encontraba su madre. “Yo te di una orden, quién te pensás que sos para desobedecerme. Vos no tenías permiso para salir, voy a llamar a tu mamá y vas a tener problemas”, fue lo que dijo la adolescente a las autoridades.

Al otro día, la hija de María Daniela relató que comenzó a sentirse mal, que tenía dolor de garganta y fiebre. Ante esto, decidió no ir a almorzar junto a Cáceres y su madre a la casa de un amigo de la pareja. Unas horas después, Carco regresó a la casa y vio a su hija enferma. Entonces, la acompañó a que se duchara para ver si podía bajarle la temperatura.

En ese momento, Cáceres ingresó al baño, corrió la cortina y le dijo: “Vos no tenés problemas para hacer tantas cosas, como salir de la casa (en referencia a la discusión que habían tenido el día anterior). Si preferís eso, te vas de la casa. Si no tenés 20 minutos para alistarte y venir al salón seca y con una sonrisa”, consta en la denuncia.

Te puede interesar
audi

Cruce entre Iosper y una jueza por unos audífonos

TABANO SC
Sociedad 11/02/2024

“Quién tiene la responsabilidad de que los recursos alcancen para todos los afiliados es Iosper. Por eso, indigna la liviandad de algunos fallos de la justicia”, dijo Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de Iosper, fustigó con dureza el fallo de Moritán.

Lo más visto