Comenzó el paro en el Hospital Garrahan, a la espera de la promulgación de la Ley de Emergencia Pediátrica

Atentos a un posible veto por parte del Gobierno, los trabajadores iniciaron la medida de fuerza a las 7 de la mañana, la cual se extenderá hasta el viernes a la misma hora

Sociedad28/08/2025TABANO SCTABANO SC
trabajadores-garrahan

Los trabajadores del Hospital Garrahan impulsan una nueva medida de fuerza este jueves, en un contexto de creciente conflicto laboral y tras la reciente sanción de la Ley de Emergencia Pediátrica. A la espera de su promulgación y atentos a un posible veto, la medida se extenderá hasta las 7 de la mañana de este viernes.
 
"Reclamamos la inmediata promulgación por parte del Poder Ejecutivo Nacional de la Ley de Emergencia Pediátrica, recientemente aprobada por abrumadora mayoría en el Congreso de la Nación. Esta norma es muy importante ya que asigna presupuesto para el hospital, especialmente para recomponer los salarios al nivel del 2023 calculando todo el poder adquisitivo perdido por inflación desde entonces hasta ahora", reclaman desde el cuerpo médico.

Durante la jornada de protesta de este jueves 28 de agosto, bajo la consigna "Garrahan de Puertas Abiertas", los trabajadores y trabajadoras visibilizarán el conflicto y recibirán visitas de apoyo de referentes de la cultura, el cine, la comunicación y los derechos humanos, "en un gesto de acompañamiento social sin precedentes", informaron mediante un comunicado.

Según el cronograma difundido en redes sociales por la APyT, las actividades comenzarán a las 10 hs. con un "Encuentro del Colectivo de Escritores/as" con Claudia Piñeiro, autora de la serie El Reino (Netflix) junto al también escritor y matemático, Guillermo Martínez (Premio Nadal, autor de "Los Crímenes de Oxford); a las 11:30 hs. se desarrollará un conversatorio sobre infancias, salud y derechos con el filósofo y divulgador Darío Sztajnszrajber y la periodista e investigadora Soledad Barruti.

Para las 13 hs. se programó una movilización interna a la Dirección del Hospital y a las 14 hs. tendrá lugar un espacio de encuentro denominado "La Cultura Abraza al Garrahan", con la participación de Gerardo Romano, Cecilia Roth y Cristina Banegas, entre otros referentes del campo de la actuación.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
Imagen2

Sandra Pettovello presentó en Concordia el programa nacional “Centros de Familia” en off para la prensa local.

TABANO SC
Concordia26/08/2025

Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.