Tres muertos en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania

Internacionales 04/07/2022 Por Editor
Las “fuertes explosiones” registradas dañaron al menos 11 edificios residenciales y más de 30 casas, afirmó el gobernador de la región. Rusia acusó a Kiev de los ataques.
Ucrania frontera
Imagen de la región de Belgorod, en Rusia.

Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas tras una serie de "fuertes explosiones" en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, afirmó este domingo (03.07.2022) el gobernador de esa región, que ya ha sido blanco de bombardeos.

Las explosiones, registradas en la madrugada del domingo, dañaron 11 edificios residenciales y 39 casas, afirmó el gobernador Viacheslav Gladkov en la red Telegram.

"Las causas del incidente están siendo investigadas, las defensas antiaéreas fueron activadas", agregó, sin dar mayores precisiones ni acusar explícitamente a Ucrania de haber realizado algún ataque.

Gladkov dijo que acudió rápidamente a las cinco calles afectadas por las explosiones en el norte de la ciudad, no lejos del centro.

Un hombre y un niño fueron hospitalizados, otros dos heridos fueron atendidos en el lugar.

Desde el comienzo de la ofensiva Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el gobierno ruso acusó reiteradamente a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en suelo ruso, especialmente en la región de Belgorod.

A principios de abril, el gobernador Gladkov acusó a Ucrania de atacar un depósito de combustible en Belgorod con dos helicópteros.

Te puede interesar