Nuevamente las cuentas del IOSPER fueron embargadas por no acatar una orden judicial

Siomara Roballo necesita una droga para poder respirar y por estas horas vive momentos angustiantes. Desde hace 10 años que mes a mes se repite la historia.

Concordia 02/07/2022 Editor Editor
Siomara

La obra social IOSPER habría dejado sin medicación a una joven concordiense que corre serios riesgos de vida. Vale recordar que este lunes, el padre de Siomara Roballo realizó una presentación judicial y responsabiliza al presidente de la obra social por lo que le pudiera ocurrir a su hija, quien tiene 27 años y padece hipertensión pulmonar severa.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Roque Roballo comentó que “el mismo día martes salió la medida cautelar en la cual se lo obligaba al IOSPER para que, en 24 horas, trajeran la medicación a Concordia”. “Lamentablemente, la mutual no cumplió”, agregó.

“Se intimó a la obra social por 24 horas más, pero lamentablemente tampoco cumplió. Por lo que este viernes pedimos el embargo de las cuentas del IOSPER para poder comprar la medicación”, señaló Roballo. 

Del mismo modo, el desesperado padre de Siomara, manifestó que “desde la obra social ni siquiera se dignan en contestarnos porque ni a la orden judicial le hicieron caso”.

“Nosotros estamos esperando a que nos habiliten la cuenta en el Banco en el juzgado para poder disponer del dinero y hacer nosotros el pedido del medicamento al laboratorio”, dijo con voz quebrada.

“Tenemos que comprarlo nosotros porque Siomara necesita ese medicamento para poder respirar, es para poder vivir”, exclamó el desesperado padre.

El embargo

En el mediodía de este viernes 1º de julio, el Superior Tribunal de Justicia ordenó el embargo de las cuentas del IOSPER para garantizar la compra del medicamento.

Puntualmente, se ordenó embargar las cuentas del IOSPER hasta contar con 1.078.846 pesos, que es el valor del Iloprost (Ventavis): 10 mcg ampollas por 2 ml por 2 cajas por 42 ampollas.

Ventavis es la medicación de Siomara Roballo, la joven concordiense de 27 años que está en lista de espera para recibir un trasplante pulmonar.

Cabe recordar que la misma situación ocurrió en el año 2020, cuando Siomara estuvo muy cerca de quedarse sin la medicación, que de suceder esto correría peligro su vida.


Noticia relacionada

Relcamo a IOSPER por SiomaraDenuncian que IOSPER niega medicación: "Siomara está postrada y hay que conectarla a un tubo de oxígeno"

Te puede interesar
Feria-Emprendedores

Está abierta la Feria de la economía social en la Plaza 25 de Mayo de Mayo

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de febrero, tiene lugar la Feria Municipal de la Economía Social en la Plaza 25 de Mayo . La misma contará con una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen artesanías, juguetes de madera, textiles, sublimados, antigüedades, frutas, verduras, pescados, embutidos y panificados.

Lo más visto