Crisis del gasoil: Camionero evadió un piquete y lo mataron a piedrazos

Por el violento crimen hay tres detenidos. Para la Justicia, los agresores tenían intención de matar al conductor.

Policiales 28/06/2022 Editor Editor
Camionero_1

Un camionero fue atacado violentamente a piedrazos cuando se disponía a atravesar una protesta de transportistas y murió luego de las agresiones. El hecho se produjo sobre la Ruta Provincial 65 por la conocida falta de gasoil, a pocos kilómetros de la ciudad de Daireaux, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido durante la mañana del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

En esas circunstancias, según trascendió, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, algunas de gran porte, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo.

El camión que conducía Jara, propiedad de la empresa Transporte Segovia, terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, producto de uno de los piedrazos.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Camionero_2
Los tres detenidos por la Policía Bonaerense.

Sospechosos del crimen

Por el crimen, hay tres sospechosos que fueron aprehendidos por la Policía Bonaerense. Son Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos camioneros, oriundos de Daireaux y registrados en el rubro de transporte de la AFIP, sin empleadores registrados a la fecha.

Los tres se trasladaban en una camioneta Fiat Strada blanca que fue incautada.

Te puede interesar
Lo más visto