Daniel Ojeda con doble prisión preventiva: en CABA y Concordia

De todos modos si por alguna causa quedara en libertad ambulatoria, sería trasladado a nuestra ciudad para alojarlo en la UP3, dado que ahora se lo considera una persona “peligrosa” y que ha desoído las medidas impuestas de no volver a ejercer la medicina en ninguna parte del país.
Tras la audiencia que se había reprogramado para este lunes en los Tribunales de Concordia, la que fue presidida por el Juez suplente Eduardo Degano, se resolvió que el cirujano Daniel Ojeda cumpla la prisión preventiva efectiva hasta que se dé a conocer la sentencia del juicio, con pedido de elevación para el mes de noviembre.
Vale aclarar que el cirujano no será trasladado a nuestra ciudad y "cumplirá la preventiva en una unidad penal en Buenos Aires", lo que significa que el reo está purgando dos preventivas a la misma vez, ambas con prisión efectiva.
El Juez hizo lugar al pedido del fiscal Martín Núñez, quien pidió la prisión preventiva de Ojeda hasta que se dé a conocer la sentencia en el marco del juicio programado para el próximo 1º de noviembre por el fallecimiento de la paciente uruguaya, Iris Amaro, en 2019.
En comunicación con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el fiscal de la causa explicó que "en la audiencia se dispuso la prisión preventiva de Ojeda hasta que se dicte sentencia en la causa que se le sigue, cuyo juicio dará inicio el día 1 de noviembre".
"Va a pesar sobre él (Ojeda) la prisión preventiva acá en esta jurisdicción, más la que ya tiene en la justicia de Buenos Aires", aclaró el fiscal.
Y, aunque cada causa va por su lado, deberá cumplir las dos preventivas en un penal de Buenos Aires. De esta forma, "Ojeda no será trasladado a Concordia hasta que llegue la fecha del juicio" en noviembre, concluyó el fiscal Núñez.
Noticias relacionadas