Desde la Policía brindaron detalles sobre un paquete misterioso en el banco Santander

Está en proceso la identificación la persona con actitudes sospechosas por dejar el paquete en la sucursal bancaria. ¿Podría recibir algún tipo de sanción?

Policiales 27/06/2022 Editor Editor
Danilo Parodi sobre paquete misterioso

En la mañana de este lunes, un paquete misterioso alertó a personal de una sucursal del Banco Santander tras sospecharse de que podía tratarse de un dispositivo peligroso.

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el subjefe de la Jefatura de Policía de Concordia, comisario Danilo Parodi, quien brindó detalles sobre lo sucedido.

"Hoy temprano recibimos una alerta del banco Santander, donde alertaban desde casa central que había un paquete o una bolsa sospechosa en la zona de cajeros", comenzó contando Parodi.

Por tal motivo, "concurrió primeramente al lugar el Comando Radioeléctrico, allí se entrevistaron con las personas y explicaron que, a través de las cámaras, se veía a una persona que ingresó al cajero con una bolsa de consorcio, y dentro colocó unos tickets de los que la gente saca del cajero, y posteriormente sale del cajero". "Luego, volvió a entrar al cajero y dejó esa bolsa dentro del cajero", agregó. "A raíz de esa filmación fuimos alertados y se dio intervención a bomberos".

No obstante, el comisario aclaró que "se trató de una falsa alarma porque cuando se descubrió la bolsa, se pudo ver que justamente tenía tickets y algunos papeles". "Se hizo un dispositivo de alerta y se intervino en el lugar con el personal idóneo en el caso", comentó.

Consultado respecto a si la persona en cuestión ingresó a hacer una operación bancaria, el funcionario policial explicó que "esta persona ingresó únicamente a juntar unos papeles de los cestos de basura; esos tickets que la gente deja en los cestos después de hacer una operación".

"La sospecha de la gente del banco fue a raíz de que la persona volvió a ingresar y dejó esa bolsa dentro del cajero. Es lógico que uno pueda suponer que dejó algún elemento sospechoso", advirtió.

Identificación de la persona y posible sanción

Hasta el momento no se identificó a la persona de actitudes sospechosas, pero "a través del levantamiento fílmico se procederá a realizar la identificación de la persona en cuestión".

"En base a la tipificación del delito, quedaría en la órbita de la justicia", manifestó Parodi tras ser consultado sobre si le corresponde algún tipo de sanción a la persona que dejó el paquete sospechoso dentro del banco. "Lo estableceríamos como una causa de oficio policial. Todo depende de los resultados de las pericias y de qué había dentro de la bolsa".

Por el momento solo tuvo una actitud sospechosa, "aún no pasó nada, pero puede suceder", concluyó Parodi.

Te puede interesar
gomas viejas

LLANTAS Y CUBIERTAS USADAS SOCIEDAD ANONIMA ILICITA

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

Tres sujetos, reunidos en una sociedad anónima ilícita, constituida para robar, especialmente llantas y gomas ajenas, fueron descubiertos en plena madrugada en la intersección de calles Ramírez y Tala, haciendo cierto su objeto social y como se advirtió, la hora y que lo se llevaban era ajenos, fueron detenidos.

Lo más visto