¿Nos merecemos estos candidatos?

Una lista inusual de candidatos se anotan para ser intendentes de Concordia y tal proliferación asusta tanto como la superpoblación de ratas en las calles de Nueva York.

Editorial 18/06/2022 Editor Editor
Editorial

No es porque tengan colas largas y se dediquen a vivir afilándose los dientes para engullir la comida de otros, sino porque buscan una madriguera acogedora donde conchabarse como diría el amigo Fierro por una buena temporada en el sillón de Zorraquín.

Tampoco es porque no tengan papeleta de conchabo, ese papel indispensable para no ser considerado en el siglo 19 como “vago y malentretenido”, en realidad ya vienen bien “adobados” como les gusta llamar a los ciudadanos de a pie al que usufructa de las mieles del Poder en una situación de plena comodidad sin hacer el mínimo esfuerzo…por los demás.

No quiero decir con esto que todos los que hacen filas sean ratas inmundas que merecerían ser cazadas y muertas, aventadas a un contenedor de basura, hay como en todos los órdenes de la vida, algunos que logran salvar el cuerpo y que tienen buenas intenciones aunque les voy adelantando que con ellas no alcanzan para sentarse en el lugar que procuran.

Pero, claro, hay quienes quieren llegar sin importarles el ¿para qué? y aquí viene la división, algunos vienen dispuestos a “hacer la plancha” y surfear la intendencia, encargando del manejo del Poder que otorgó el pueblo a un buen gestionador, un CEO (chief executive officer) que le cubra la retaguardia y el frente que significa atender las demandas de una de las ciudades con mayor pobreza del país.

Otros, vienen con el único fin de cumplir órdenes como un trabajo que les “encomiendan” ser candidatos en nombre de otros para ser manejados como títeres sin cabezas y con muchos piolines. Son los “mandados”, cumplirán a pie juntillas lo que les manden hacer, sobre todo sacar, sacar y sacar, pero no tienen nada para poner en el ejercicio del poder.

El que me está leyendo, a esta altura dirá que alguno de los que hacen la fila para ser intendente debería  parecer apto. Seguramente, y sin hacer distinciones de género, preferencias sexuales, apetitos personales, gula, locura y otras yerbas estimo que seguramente entre la larga fila tiene que haber al menos uno que tenga el perfil que necesita Concordia.

Ese gato que se coma a la fila de ratones en las urnas, deberá diferenciarse de ellos mediante propuestas claras para que la gente lo visualice como potable de los vendedores de ilusiones que, al final, resultan vanas.

Se necesita, créame, un trabajador nato, alguien que le guste hacer y no deshacer. Que pueda crear condiciones para el desarrollo de Concordia y no para destruir lo que hicieron sus antecesores.

Así que será fácil ir descartando de la fila a vagos, malentretenidos y “adobados”, del resto, se puede seleccionar al candidato que mejor exprese la voluntad de los concordienses de crecer y dejar de vivir mendigando las migajas de planes y subplanes, cuando lo que se requiere es trabajo y acción, sino seguiremos siendo considerados la “fábrica de pobres” con que lamentablemente nos conocen, y nos es justo. Tenemos todo para superar esta oprobiosa situación, elijamos bien.

Te puede interesar
nunca más plaza urquiza

Nunca más

TABANO SC
Editorial 26/03/2024

Vi algunos videos del acto por el Día de la Memoria y encontré caras nuevas y discursos inesperados que fueron rechiflados, es entendible, la sensibilidad de los que tienen a algún familiar desaparecido por los genocidas no es la misma a la de quienes imaginan el dolor, suplicio y muerte de esos seres humanos a manos de torturadores, todos sufrimos por la injusticia, pero mucho más si te han quitado un hermano, un hijo, un padre y supiste que lo llevaron para torturarlo y ponerle fin a su vida.

editorial

Humanos vs bestias

TABANO SC
Editorial 10/03/2024

La única forma de combatir la pobreza es lograr desarrollarnos y Concordia tiene condiciones favorables para lograr el desarrollo económico y social tal vez, como ninguna otra ciudad de la Mesopotamia argentina.

Milei-monarca

Editorial: El personaje se comió al Presidente Milei

TABANO SC
Editorial 07/02/2024

El editorialista considera que los calificativos del Presidente hacia los diputados ha roto el frágil cristal de la razonabilidad. Estima el punto 9. de la clasificación del psiquiatra Jung aplica al primer mandatario que ha trastocado hasta la calificación de Montesquieu ,en su "división de poderes",

Lo más visto