Salvador “Tano” Pasini es el nuevo secretario general de ATFA

Fue elegido por unanimidad como el nuevo secretario general de ATFA, en acto que se llevó a cabo este sábado 11 de junio pasado en el Club Yupanqui, donde se dieron cita más de 300 congresales y ovacionaron a quien hasta hace muy pocos días fuera el apoderado del gremio.
Deportes15/06/2022EditorEditor
IMG-20220614-WA0014

El candidato por el oficialismo, que tuvo muchos años a Victorio Nicolás Cocco como el Secretario General, manifestó emocionado: “Hoy estamos pensando en todas las cosas que se hicieron en el gremio, muchísimas, se compró el piso, se pagaron otras, se hicieron muchas cosas… Por Copa Argentina, fíjate como se emparejó todo, se estudió mucho más, y ahora hay escuelas en todo el país y ayudó a jerarquizar la profesión a nivel federal. Los mejores están en Sudamérica, las mejores escuelas en Argentina, Victorio Cocco está al lado mío y es un orgullo contar con él. Hoy se me respeta en el gremio y con los afiliados, después de haberme dejado al frente, trabajo igual o más que cuando decidieron que fuera candidato. El gremio tenía que tener más comunicación, el técnico no va al gremio, entonces nosotros vamos a ellos. Me llamó la atención la buena acogida que tuvimos”. 

El licenciado Mario Legarreta, rector de la recientemente inaugurada escuela 226 de ATFA “ISEEF FÚTBOL”, agradeció al “Tano” la posibilidad que le diera a Concordia y la región de crear esta escuela y, a su vez, Pasini con palabras de elogio felicitó a Mario y puso a disposición una vez más a todo su equipo de trabajo para que esta escuela de Concordia se consolide como una de las grandes academias de estudio que ATFA necesita para jerarquizar la profesión y seguir poniendo a los Técnicos Argentinos en la vanguardia mundial. 

IMG-20220614-WA0016

Por otra parte, vale puntualizar que la escuela va a un ritmo realmente bárbaro, con buena cantidad de alumnos y un nivel de enseñanza de excelencia, con eminencias en cada materia.

Todos los martes y jueves la cita es en las aulas del Instituto Superior Especialidades de la Educación Física (ISEEF), de 19 a 22 horas, donde en cada clase los alumnos van sumando para la carrera, que desembocará en su título habilitante para salir al campo de juego con cualquier equipo y en toda competencia que organice AFA. Igual, la gente de la escuela, encabezada por el mismo Mario Legarreta, sigue abierta a inquietudes que puedan tener los interesados en hacer esta carrera, que se ha tornado vital desde el acuerdo ATFA-AFA (Pasini-Tapia) para que ningún entrenador que no tenga la carrera terminada o como mínimo un certificado de cursarla, pueda dirigir a equipos en el marco de los torneos que organiza el Consejo Federal y AFA en todo concepto.

Te puede interesar
festejo verde

Estudiantes volvió a vencer a Capuchinos y quedó quinto

DEPORTES
Deportes24/10/2026
Por la duodécima fecha de la Liga Provincial de Básquet, el Club Estudiantes Concordia derrotó a Capuchinos por 73 a 71 en el Marcos "coco" Blanc en un encuentro infartante cargado de tensión. El "verde" ahora tiene los mismos puntos que su rival de turno pero quedó quinto por haber ganado los dos clásicos de la fase regular. Iván Villarroel fue el goleador del juego con 25 puntos secundado por Martín Fagalde que terminó con 17. En el local Alejandro Madera anotó 15 unidades.

 
 
capu

Estudiantes visita a Capuchinos en un clásico decisivo

DEPORTES
Deportes23/10/2026
Este viernes se disputará el grueso de la duodécima fecha de la Liga Provincial de Básquet. Desde las 21.30 horas, el Club Estudiantes Concordia visitará a Capuchinos en una nueva edición del clásico. Será un encuentro importante en la lucha por la clasificación a los octavos de final.
 
muslera

Historia pura: Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

DEPORTES
Deportes22/10/2026
Estudiantes hizo historia en el Maracaná: eliminó por 3-2 en los penales a Flamengo y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras. Después de resistir con diez futbolistas durante casi todo el segundo tiempo, Fernando Muslera se convirtió en la gran figura de la noche: atajó los remates de Jorginho, Lucas Paquetá y Bruno Henrique, este último decisivo para sellar la clasificación. José Sosa, Eros Mancuso y Tiago Palacios convirtieron para el equipo de Alexander Medina, que volverá a disputar una final continental después de 17 años.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto