Salvador “Tano” Pasini es el nuevo secretario general de ATFA

Fue elegido por unanimidad como el nuevo secretario general de ATFA, en acto que se llevó a cabo este sábado 11 de junio pasado en el Club Yupanqui, donde se dieron cita más de 300 congresales y ovacionaron a quien hasta hace muy pocos días fuera el apoderado del gremio.

Deportes 15/06/2022 Editor Editor
IMG-20220614-WA0014

El candidato por el oficialismo, que tuvo muchos años a Victorio Nicolás Cocco como el Secretario General, manifestó emocionado: “Hoy estamos pensando en todas las cosas que se hicieron en el gremio, muchísimas, se compró el piso, se pagaron otras, se hicieron muchas cosas… Por Copa Argentina, fíjate como se emparejó todo, se estudió mucho más, y ahora hay escuelas en todo el país y ayudó a jerarquizar la profesión a nivel federal. Los mejores están en Sudamérica, las mejores escuelas en Argentina, Victorio Cocco está al lado mío y es un orgullo contar con él. Hoy se me respeta en el gremio y con los afiliados, después de haberme dejado al frente, trabajo igual o más que cuando decidieron que fuera candidato. El gremio tenía que tener más comunicación, el técnico no va al gremio, entonces nosotros vamos a ellos. Me llamó la atención la buena acogida que tuvimos”. 

El licenciado Mario Legarreta, rector de la recientemente inaugurada escuela 226 de ATFA “ISEEF FÚTBOL”, agradeció al “Tano” la posibilidad que le diera a Concordia y la región de crear esta escuela y, a su vez, Pasini con palabras de elogio felicitó a Mario y puso a disposición una vez más a todo su equipo de trabajo para que esta escuela de Concordia se consolide como una de las grandes academias de estudio que ATFA necesita para jerarquizar la profesión y seguir poniendo a los Técnicos Argentinos en la vanguardia mundial. 

IMG-20220614-WA0016

Por otra parte, vale puntualizar que la escuela va a un ritmo realmente bárbaro, con buena cantidad de alumnos y un nivel de enseñanza de excelencia, con eminencias en cada materia.

Todos los martes y jueves la cita es en las aulas del Instituto Superior Especialidades de la Educación Física (ISEEF), de 19 a 22 horas, donde en cada clase los alumnos van sumando para la carrera, que desembocará en su título habilitante para salir al campo de juego con cualquier equipo y en toda competencia que organice AFA. Igual, la gente de la escuela, encabezada por el mismo Mario Legarreta, sigue abierta a inquietudes que puedan tener los interesados en hacer esta carrera, que se ha tornado vital desde el acuerdo ATFA-AFA (Pasini-Tapia) para que ningún entrenador que no tenga la carrera terminada o como mínimo un certificado de cursarla, pueda dirigir a equipos en el marco de los torneos que organiza el Consejo Federal y AFA en todo concepto.

Te puede interesar
Lo más visto