La provincia prorrogará la validez de los Certificado Único de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) dispuso esta semana la prórroga en la validez del Certificado Único de Discapacidad (CUD) que vence en el segundo semestre.

Provinciales 14/06/2022 Editor Editor
Certificado único de discapacidad

La disposición, publicada en el Boletín Oficial este martes, establece una prórroga de un año "contado desde la fecha de su vencimiento", para aquellos certificados cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de julio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive.

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que a través de sus juntas evaluadoras es el encargado de llevar adelante las solicitudes del CUD en Entre Ríos, se destacó la decisión que permitirá mejorar el trabajo ante la alta demanda de renovaciones que viene teniendo lugar últimamente.

Se trata de una resolución que se suma a otras prórrogas dictadas anteriormente, desde el año 2020, con motivo de las dificultades derivadas de la pandemia.

En la resolución, se establece que "considerando las causas antedichas que motivaron dicha prórroga, y las fluctuaciones temporales que las mismas ocasionaron en todos aquellas personas poseedoras del Certificado Único de Discapacidad (CUD), se requiere que esta ANDIS continúe atendiendo especialmente la cuestión vinculada con la vigencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en todo el país".

Te puede interesar
iosper

Iosper confirmó aumento a Clínicas y Sanatorios

Editor
Provinciales 26/01/2024

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para informar un incremento del 18 por ciento para el sector.

Lo más visto