Agrupaciones populares sobre la remarcación de precios: "Nuestros vecinos ya no tienen para comer"

De forma simultánea en todo el país se llevó a cabo una manifestación de agrupaciones populares reclamando la constante suba de precios de grandes corporaciones alimenticias. En Concordia también se hizo eco.

Concordia 08/06/2022 Editor Editor
Protesta_1

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en la peatonal del Bicentenario, frente al palacio municipal, donde se concentró una manifestación en reclamo de la constante remarcación de precios en los bienes comestibles. Allí, dialogaron con miembros del movimiento popular “Los Pibes”, el merendero “Los hermanos” y el merendero “Naranjito”, quienes trabajan en diferentes barrios de nuestra ciudad.

“Hoy nos movilizamos para reclamarle a los comercios que bajen los precios porque es injusto los precios que hay. También le exigimos al Gobierno que bajen los precios. Día a día suben más las cosas”, manifestó una miembro. “A nosotros, como merendero, la suba nos complica un montón”, agregó.

Reclamos y manifestaciones a lo largo y ancho del país

La remarcación de precios es una problemática que afecta a todo el territorio argentino, por tal motivo, explicó: “Este reclamo se hace en todo el país, de manera simultánea”.

Protesta_2

Escasa unión del resto de las agrupaciones

Asimismo, expresó que “queremos llegar a las otras organizaciones, son muchas acá en Concordia. Algunas son afines al gobierno y quizás no quieren tener contacto con nosotros porque van a tener algún problema”. Al respecto, pidió a las organizaciones que acompañen porque “la lucha es entre todos” y la “economía popular es de todos”.

“No es que solo está el movimiento Los Pibes acá en Concordia. También está el MTE, la CTA, Nuestra Libertad, Nuestra América. Y son muchos más los compañeros que están ausentes en esta marcha que hicimos nosotros. Por eso les pedimos a todos ellos que por favor nos unamos, porque no puede ser que hoy haya un solo movimiento reclamando a las grandes corporaciones de alimentos que dejen de remarcar los precios”, reclamó.

“Nuestros vecinos ya no tienen para comer, no les alcanza la plata, ganan una miseria. El gobierno nacional es cómplice de todo esto”, sentenció la manifestante.

Protesta_3

Acompañando a los vecinos

Consultada respecto a cómo están realizando su trabajo en época pospandemia, manifestó: “Seguimos trabajando como en plena pandemia: acompañando a nuestros vecinos. Los merenderos fuimos los que estuvimos ahí, en primera fila, durante los dos años de pandemia”.

“Había vecinos que no podían salir de sus casas, ancianos que no tenían quiénes les lleven la comida y nuestros compañeros se arreglaban de alguna forma para que pudieran recibir alimento y elementos de limpieza. Nosotros ahora seguimos como siempre: Brindando la merienda y la cena en el merendero", dijo además.

Te puede interesar
Lo más visto