Fiscal desestimó la causa de la joven que aseguraba haber sido obligada a abortar

Se trata de una adolescente de 17 años que la semana pasada denunció que le habían practicado un aborto sin su consentimiento. No se comprobó que hubiera embarazo.

Concordia 08/06/2022 Editor Editor
Núñez

El pasado jueves 2 de junio, una adolescente de 17 años, oriunda de Puerto Yeruá, había denunciado que le habían practicado un aborto sin su consentimiento ni el de su madre cuando había asistido a realizarse una ecografía en compañía de su novio.

Por tal motivo, el viernes 3 de junio se realizaron allanamientos y se secuestraron expedientes en la sede del COPNAF, en el hospital Masvernat y en centros de salud de Puerto Yeruá donde se encontraba la historia clínica de la menor. La investigación también incluyó testimonios.

Sin embargo, en la documentación secuestrada no surgió nada respecto a un embarazo, pese a que la joven aseguraba estar embarazada. Incluso había registros en los que se estableció que la joven se realizó tests de embazado en Puerto Yeruá, pero los mismos dieron resultado negativo. Además, la joven contó con anticonceptivos subcutáneos hasta el 15 de mayo.

Posterior a las investigaciones documentales, restaba conocer el testimonio de la obstetra de Puerto Yeruá,  quien supuestamente la atendía y acompañaba por el embarazo. La profesional manifestó que la chica no estaba embarazada. Por otro lado el doctor a quien señaló como el ejecutor de la práctica es objetor de conciencia. 

Por lo descrito anteriormente, el fiscal que entiende la causa, Dr. Martín Núñez, decidió desestimar la causa.


Noticias relacionadas

núñezGrave denuncia contra funcionarios del COPNAF: Una menor los acusa de haberla obligado a abortar
núñezSe diluye la causa: Fiscalía tiene más “dudas que certezas” sobre la menor que dice haber sido obligada a abortar

Te puede interesar
1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto