Grave denuncia contra funcionarios del COPNAF: Una menor los acusa de haberla obligado a abortar

La joven, de 17 años, manifestó que desde la dependencia provincial la indujeron a practicar el aborto.

Concordia 04/06/2022 Editor Editor
núñez

Este viernes, el fiscal Dr. Martín Núñez procedió a efectuar, con auxilio de la Policía, tres allanamientos en Concordia.

Uno de ellos se desarrolló en la sede que tiene el Consejo Provincial del Niño, el adolescente y la Familia (COPNAF) en calle San Luis casi Güemes. El segundo de ellos se llevó en el Hospital Masvernat, mientras que el tercero, en un centro de Salud de Puerto Yeruá.

Núñez es el fiscal instructor de una IPP, luego de recibir una denuncia por parte de una menor de edad (17), quien manifestó que desde la dependencia provincial la obligaron a practicarse un aborto.

El fiscal Martín Núñez, quien está a cargo de la causa, dijo a diario EL SOL: "Hubo 3 allanamientos hoy, por una causa en la que se denuncia a personal del COPNAF".

"Una joven se acercó a tribunales este jueves y denunció que la habrían inducido a practicarse un aborto", agregando que la adolescente tiene 17 años.

Acerca de las actuaciones cumplidas ayer, dijo: "Secuestramos la historia clínica del hospital y de la sala de salud de Puerto Yeruá, así como también el expediente de intervención del COPNAF, para saber qué pasó, qué personas intervinieron y si sucedió lo que la menor denuncia".

Te puede interesar
Lo más visto