El jueves cierran las inscripciones para el encuentro infantil y juvenil de ajedrez

La inscripción es gratuita y los cupos para participar son limitados.

Coronavirus 06/06/2022 Editor Editor
Ajedrez

El encuentro se llevará a cabo este domingo próximo desde las 9 horas en el CIT (Centro de Información Turística), ubicado en la esquina de calles Mitre y Pellegrini.

Además del torneo, se contará con la participación de la banda musical "Tocada, Movida", integrada por músicos que son además profesores de ajedrez, y que vienen de participar (entre otras actividades) de las jornadas Ajedrecear, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación a fines del año pasado.

Se contemplan dos categorías para participar: Infantil, hasta los 14 años; y Juvenil hasta 20 años. El sistema de juego será Suizo a seis rondas para ambas categorías.

El ritmo de juego será de 30 minutos libres más 10 minutos finish (50' aproximados por partida) para la categoría infantil. Mientras que para la categoría juvenil será de 15 minutos libres más 10 minutos finish desde la movida uno (50 minutos aproximados por partida). El desempate será por sistema Progresivo, Bucholz y Berger, en ese orden.

La directora ejecutiva del Torneo será la subsecretaria de Cultura Lic. Silvana De Sousa Frade, y el organizador y árbitro principal es Luis E. Moreira González.

Inscripciones

El cierre de inscripción será el jueves 9 de junio. Dado que se cuenta con un cupo reducido, se recomienda inscribirse con la mayor antelación posible.

Para inscripción o consultas, las personas interesadas pueden enviar mensaje por WhatsApp a 3456261977 (Luis Moreira González) o personalmente en la subsecretaría de Cultura en calle Urquiza 642.

Desde la organización remarcaron que la inscripción es gratuita.

Premios

Habrá premios del 1º al 3º puesto de cada categoría, como así también Mejor Femenino de cada categoría, además de diplomas de participación.

Lo más visto