Bombero salvó la vida de un niño que se atragantó con una galletita y no podía respirar

Los padres del menor lo llevaron en brazos hasta el cuartel pidiendo ayuda. Ocurrió en Gualeguay.

Sociedad 05/06/2022 Editor Editor
22

El bombero Jorge Taborda se convirtió en héroe al salvarle la vida a un niño de un año y medio que se había ahogado con una galletita y no podía respirar. El hecho ocurrió en la localidad de Gualeguay durante la noche del viernes.

El bombero entró en acción cuando la madre del pequeño corrió hacía el cuartel con el niño en brazos pidiéndole que ayuden a su hijo.

“El viernes estaba en la guardia en el cuartel y vemos que un hombre llega desesperado al cuartel haciendo seña de que necesitaba ayuda y detrás de él venía una mujer con un niño en brazos pidiendo socorro”, expresó Taborda al resaltar que “la criatura se había ahogado comiendo una galletita y no podía respirar”.

Fue en ese momento que el bombero, al ver la situación, no dudó y le practicó la maniobra de Heimlich y le salvó la vida. “Cuando noté que el niño estaba ahogado y no podía respirar lo puse boca abajo, y a través de golpecitos en la espalda y sujetándole la mandíbula el niño logró vomitar y volvió a respirar”, aseguró.

“Este hecho fue particular porque mientras le estaba realizando las maniobras para que el niño expulse la galletita, pensaba en mis hijos y en que si le pasara algo similar me gustaría que alguien los ayude”, sostuvo muy emocionado al resaltar que le gusta mucho el trabajo con niños.

"GRACIAS BOMBEROS!!! Agradecidos con todo el corazón por salvar a mi niño. Qué dios siempre los guarde cada día en su trabajo!!! Muchísimas gracias!!!", escribió Florencia Chaves en las redes sociales.

"Que comunidad tan valiosa los bomberos voluntarios, no tienen día ni horario. orgullosos de cada bombero admirable ser humano de gran corazón .que se esmeran en prepararse y adquirir conocimientos para ayudarlos en momentos de crisis valoramos a cada uno de ustedes", opinó Gustavo Osuna.

Mensajes como estos se multiplicaron en las redes sociales para agradecer la labor y destacar la importancia de los bomberos voluntarios para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto