El Concejo Deliberante de concordia aprobó la ordenanza para difundir la línea 145

El proyecto fue aprobado de forma unánime por el cuerpo legislativo, mientras se realizaba la primera reunión de la Mesa Interinstitucional.

Concordia 04/06/2022 Editor Editor
Concejo Deliberante

Simultáneamente al desarrollo de la Mesa Interinstitucional, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad una ordenanza que establece la obligatoriedad de la difusión de la línea nacional, anónima y gratuita 145 en colectivos, taxis y remises, y declara de interés municipal el 30 julio, Día Internacional de lucha contra la trata de personas.

Posteriormente, el Concejo Deliberante recibió al director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, al delegado de Entre Ríos del Comité Ejecutivo, Alejandro Basiliquiotis, y a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Concordia, a cargo del Prof. Mariano David Guerrero.

Por su parte, el órgano legislativo estuvo representado por su presidente Daniel Cedro, las y los ediles Luciano Dell’ Ollio, Lía Solís, Alicia Maldonado, Juan Domingo Gallo, Elizabeth Redolfi y Cristina Guitar, pertenecientes a distintos bloques políticos.

En el encuentro se profundizaron diferentes temas vinculados a la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas, que comenzará a ser integrada por el Concejo Deliberante, y se analizó la situación de la región en materia de lucha contra la trata y explotación, a la vez que se trabajó en un cupo de reinserción laboral para las víctimas del delito, en línea con las iniciativas que se vienen aprobando en numerosos municipios de la Argentina.


Noticia relacionada

145Se conformó la Mesa Interinstitucional contra la trata en Concordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.