Cataratas del Iguazú: las fotos de la crecida del río

El circuito turístico permanece cerrado al público por razones de seguridad, debido a la "crecida extraordinaria del río Iguazú", informó la Administración de Parques Nacionales.

Sociedad 04/06/2022 Editor Editor
Iguazu_1

La Administración de Parques Nacionales informó este viernes que "el circuito de Garganta del Diablo, de las Cataratas, permanecerá cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú".

Dicha medida preventiva se tomó a raíz de la crecida extraordinaria del río Iguazú. Se trata de la inhabilitación de la principal caída del agua de los 275 saltos que conforman el Iguazú, debido a que el caudal del río llegaría a los 8 mil metros cúbicos por segundo.

Iguazu_2

Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta y adelantaron que abrirían las compuertas de los diques, decisión que provocaría que el caudal de agua aumentara también de forma extraordinaria.

El comunicado indicó que el resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú continúan abiertos con normalidad, al igual que todas las prestaciones de servicios turísticos de las áreas de uso público.

Iguazu_3

La Concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, por su parte, comunicó a través de Facebook que el objetivo de la medida era proteger la salud de todos los visitantes y preservar la estructura que conduce al salto. Además, indicó que personal de Iguazú Argentina rebatiría las barandas de las pasarelas para permitir que el flujo de agua pasara libremente.

El circuito preferido de los turistas permanecerá cerrado hasta que se garantice la seguridad para transitarlo.

Te puede interesar
Lo más visto