Abordaje de la clínica municipal del deportista en el barrio Monseñor Rösch

Profesionales realizan estudios y evaluaciones deportivas a adolescentes de 13 a 17 años pertenecientes a clubes deportivos y que "muchas veces no tienen acceso a realizarse estudios", expresaron.

Deportes 02/06/2022 Editor Editor
Clínica del deporte

En el barrio Monseñor Rösch de nuestra ciudad se está llevando un programa que propone abordajes deportivos a los chicos en los clubes deportivos, junto a los profesionales de la Clínica Municipal del Deportista.

Los chicos son evaluados por los profesionales de la clínica que realizan electrocardiogramas, mediciones antropométricas, entre otras evaluaciones deportivas y luego se le entrega una carpeta con los resultados para informar a sus familias y los dirigentes del club.

Pablo Sagasti, coordinador de la Clínica Municipal del Deportista, indicó que “los abordajes están destinados a chicos entre 13 y 17 años. Se realizan evaluaciones en la parte nutricional, kinesiológica, rendimiento físico y control de signos vitales, donde si los valores no son los recomendables se puede intervenir con los profesionales que tenemos en la clínica para que puedan mejorar su salud y rendimiento deportivo”.

Juan Domingo Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Deportiva Monseñor Rösch valoró que “este programa es muy bueno porque se pueden detectar problemas que podrían tener los chicos que muchas veces no tienen acceso a realizarse estudios y desde la institución estamos muy agradecidos, así como también sus familias que valoran este tipo de iniciativas del Municipio”.

En la misma línea, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Monseñor Rösch, Anahí Martínez expresó que “es un gran trabajo en equipo. Estamos muy contentos y agradecidos de tener la Clínica del Deporte y sus profesiones en nuestro barrio”.

Te puede interesar
Lo más visto