Ejemplo de superación: Jovencito vende panificados por la mañana y estudia secundario a la noche

Se instala todas las mañanas a pesar de las bajas temperaturas con una mesita para ofrecer los productos de panificación que hace su padre y ayudar económicamente a su familia.

Concordia 02/06/2022 Editor Editor
Panificados_4

En la fría mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Franco Leiva, un joven de 16 años, estudiante de la escuela secundaria "José Gervasio Artigas", que vende panificados para ayudar a su familia. Franco se instala todos los días a metros de la esquina de la avenida Eva Perón y Padres Capuchinos.

"Mi papá quedó sin trabajo y pasó que él sabía de panadería así que le dije que él hiciera panificados y yo venía a vender acá a la ruta", contó Franco.

Panificados_2

Franco no le tiene miedo al frío, instala su mesa y los panificados para vender y, así ayudar económicamente a su familia. "Vengo todos los días. Los días de semana arranco a las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde las 15 horas hasta las 18 horas, aproximadamente".

Sobre los productos, el joven comentó que vende "facturas, cremonas de grasa, alfajores de maicena y roscas". "Los findes de semana hay más variedades", agregó. 

Panificados_5

En cuanto a su familia, Franco contó que está compuesta por su mamá, su papá y además, tiene seis hermanos. "Yo soy el mayor, de 16, después tengo hermanos de 15, 11, 9, 4, 3 y 2 años", detalló.

El sacrificio del joven de 16 años no termina con la venta de los productos porque cuando termina de vender los panificados de la jornada, a la noche asiste a la escuela secundaria en La Bianca para terminar sus estudios.

Te puede interesar
Lo más visto