Ejemplo de superación: Jovencito vende panificados por la mañana y estudia secundario a la noche

Se instala todas las mañanas a pesar de las bajas temperaturas con una mesita para ofrecer los productos de panificación que hace su padre y ayudar económicamente a su familia.

Concordia02/06/2022EditorEditor
Panificados_4

En la fría mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Franco Leiva, un joven de 16 años, estudiante de la escuela secundaria "José Gervasio Artigas", que vende panificados para ayudar a su familia. Franco se instala todos los días a metros de la esquina de la avenida Eva Perón y Padres Capuchinos.

"Mi papá quedó sin trabajo y pasó que él sabía de panadería así que le dije que él hiciera panificados y yo venía a vender acá a la ruta", contó Franco.

Panificados_2

Franco no le tiene miedo al frío, instala su mesa y los panificados para vender y, así ayudar económicamente a su familia. "Vengo todos los días. Los días de semana arranco a las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde las 15 horas hasta las 18 horas, aproximadamente".

Sobre los productos, el joven comentó que vende "facturas, cremonas de grasa, alfajores de maicena y roscas". "Los findes de semana hay más variedades", agregó. 

Panificados_5

En cuanto a su familia, Franco contó que está compuesta por su mamá, su papá y además, tiene seis hermanos. "Yo soy el mayor, de 16, después tengo hermanos de 15, 11, 9, 4, 3 y 2 años", detalló.

El sacrificio del joven de 16 años no termina con la venta de los productos porque cuando termina de vender los panificados de la jornada, a la noche asiste a la escuela secundaria en La Bianca para terminar sus estudios.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,