Hallada muerta Kasia Gallanio, ex princesa de Qatar, en circunstancias misteriosas

Gallanio es la ex esposa de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, tío del emir de Qatar, con quien se encontraba en pleitos judiciales por la custodia de sus tres hijas.

Sociedad 01/06/2022 Editor Editor
Kasia 1

Kasia Gallanio, ex princesa de Qatar, ha sido hallada muerta en su casa de Marbella por efectivos de la Policía Nacional a primera hora de este este domingo 29. La noticia, adelantada hace unas horas por el medio francés Le Parisien, se conocía este martes.

Nacida en Los Ángeles y de 46 años, Kasia Gallanio es la ex mujer de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani (73 años), tío del emir de Qatar, con quien se encontraba en pleitos judiciales por la custodia de sus tres hijas (dos de ellas, gemelas, de 17 años).

La alerta la dio precisamente una de las hijas, menor de edad, desde Francia. Se puso en contacto con las autoridades preocupada porque no tenía contacto con su madre desde hacía cuatro días, han indicado fuentes policiales.

Así, a petición de la joven, los agentes de policía, acompañados por el portero del edificio, accedieron a la vivienda donde localizaron el cuerpo de Kasia Gallanio y tras una primera inspección, confirman que no se apreciaban síntomas de violencia.

Aunque está previsto que este martes se le practique la autopsia, las primeras investigaciones parecen indicar que la causa de la muerte de Kasia Gallanio podría ser una sobredosis por drogas, tal y como apunta el citado medio francés.

No obstante, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación al respecto que, según han precisado, está pendiente de los resultados que facilitará el forense una ver realizada la autopsia.

La batalla legal entre Gallanio y Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani se extiende a una década, ya que Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani fue acusado de agredir sexualmente a una de las hijas, quien tendría entre 9 y 15 años cuando habrían ocurrido los hechos, como han recordado los medios franceses. Una acusación que el también ex ministro catarí siempre ha negado.

Las tres hijas del matrimonio han vivido con su padre, dueño de una inmensa fortuna, en una gran vivienda de la avenida Montaigne de París desde que a Gallanio, estadounidense de origen polaco, le fue arrebata la custodia por, según la revista Gala, sus problemas con el alcohol. Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani se afincó en Francia tras dejar el cargo de ministro de Petróleo y Finanzas, en 1992.

Sin embargo, y según cuenta la citada publicación en su web, Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani no habría permitido que sus hijas gemelas volvieran a casa después de haber estado unos meses conviviendo con su madre aquí en España, "viéndose ahora obligadas a vivir en 'modestos hoteles'". Solo la menor de la hijas vive en estos momentos con el ex político catarí, "y estaría en situación de deserción escolar", cuenta Gala.

La misma revista francesa asegura que Kasia Gallanio padecía depresión precisamente a causa de los problemas judiciales con su ex marido.

Te puede interesar
Lo más visto