
OMS condena los bombardeos rusos de hospitales en Ucrania
Editor
Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenaron este jueves (26.05.2022) por una amplia mayoría los bombardeos rusos contra instalaciones de salud en Ucrania.
La resolución, adoptada en la asamblea anual de la OMS con 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones, insta a Rusia a "cesar de inmediato todos los ataques contra hospitales y otros centros de salud".
Sin embargo, el texto no prevé sanciones concretas contra Rusia dentro de la organización de la ONU.
Según datos recientes de la OMS, se han registrado 256 ataques contra el servicio de salud en Ucrania que les costaron la vida a 75 trabajadores de la salud.
La agresión rusa "constituye una situación excepcional que afecta gravemente la salud de la población ucraniana y tiene repercusiones en la salud de la región y fuera de ella", señaló la resolución.
Por otro lado, los Estados miembro de la OMS rechazaron este mismo jueves una resolución de Rusia sobre la crisis de salud en Ucrania, que también fue impulsada por Siria, con 66 votos en contra, 15 a favor y 70 abstenciones.


Lula da Silva venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y va por su cuarto mandato como presidente de Brasil

Francia, al borde del caos: casi mil detenidos tras una nueva jornada de protestas

Elecciones en Brasil: Casi 160 millones de brasileños definen el futuro del país entre Lula y Bolsonaro

Lula cruzó a Flávio Bolsonaro con críticas a Milei: “En la Argentina, la gente come carne de burro y vos querés un modelo igual”

Balotaje en Brasil entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro: a qué hora se conocerá el ganador

En Concordia hay menos desocupación que en el resto del País y casi el doble de pobres.

TC en Rosario: Lambiris y un cambio que rápidamente rindió dividendos y lo llevó a la victoria


Aprehendieron a un hombre con cocaína y más de $700.000 en Moreno y Garat

Fresca mañanita Concordiense con cielo nublado y sin pronóstico de lluvias.
.




