Insólito: En Córdoba afirman que se fugó un preso por un descuido judicial en Entre Ríos

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. En Paraná lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Policiales 22/05/2022 Editor Editor
Poder Judicial E.R.

Un escándalo judicial involucra a las jurisdicciones de Córdoba y Entre Ríos por estas horas. El caso fue ventilado por Cadena 3 de Córdoba. Ese medio indicó que un hombre que estaba detenido en la cárcel de Bouwer en Córdoba fue trasladado a Paraná porque en la capital entrerriana debía declarar por otra causa en la cual estaba involucrado. Sin embargo, el sujeto jamás regresó luego de que un juez de Garantías de Paraná lo liberara y ahora no lo encuentran.

Mario Francisco Lell, un hombre que en 2015 había sido condenado por estafas virtuales, volvió a caer preso en mayo de 2021. Imputado por amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves y por el uso de arma de fuego, el hombre terminó alojado en la cárcel de Bouwer en Córdoba.

En febrero último, llegó un oficio judicial desde Entre Ríos. El mismo indicaba que debían trasladarlo hacia Paraná para que declarara en otra causa penal en su contra.

Hasta allí, nada extraño. Pero las fuentes comienzan en este punto a suma una historia insólita. Como las semanas pasaban y Lell no retornaba a Córdoba, desde la Cámara 11ª del Crimen de esa provincia llamaron a los Tribunales de Paraná.

"¿Cuánto tiempo más estiman que van a necesitar tener a Lell con ustedes?", fue la pregunta que partió desde Córdoba. La respuesta desde Paraná dejó a todos sorprendidos: Lell ya fue liberado.

Hasta que llegó la explicación de lo sucedido. Mientras era sometido a proceso en Paraná, su abogado defensor solicitó la eximición de prisión. O sea, que continúe el proceso en libertad. Y el Juzgado de Garantías N° 3 de Paraná, a cargo de Ricardo Daniel Bonazzola, le dio el visto bueno el pasado 7 de abril.

Mario Francisco Lell conoce la provincia, ya que acá tiene un hermano que es Policía. Otro hermano trabaja en la Prefectura Naval, en Buenos Aires. Desde 2013, Lell vive en la ciudad de Córdoba, pero antes vivió en Entre Ríos, donde tiene una hija de una pareja anterior, según consta en expedientes judiciales.

Las fuentes consultadas afirman que nadie en Entre Ríos se percató de que Lell debía seguir detenido en Córdoba. Lo liberaron y apenas ganó la calle, desapareció como era de esperar.

Ya hubo operativos y allanamientos en Entre Ríos y en Córdoba, pero hasta ahora, nadie ha logrado recapturarlo.

Te puede interesar
Lo más visto