
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Como parte de las medidas que hacen al acompañamiento a la comunidad, Salto Grande realizó una serie de entregas de materiales y equipamiento a diversas instituciones y actividades de la ciudad.
Equipos de computación, maquinaria para tareas de mantenimiento, materiales educativos y electrodomésticos fueron algunos de los elementos entregados en escuelas, centros comunitarios y organismos públicos de Concordia y Federación.
"Desde Salto Grande, queremos seguir acompañando a las instituciones que tienen un rol de gran importancia para la comunidad. Estos aportes tienen como fin garantizar mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades", manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
"Nos complace seguir trabajando junto a las escuelas y aquellas instituciones que se comprometen por la educación y contención de los chicos. Mejores espacios, más equipamiento, son herramientas para sostener la calidad educativa y el trabajo diario", agregó.
Para cerrar, Benedetto señaló que “desde Salto Grande hemos hecho un compromiso con nuestra comunidad de aportar con diferentes mecanismos al desarrollo de las actividades y a la atención de las necesidades de nuestras instituciones públicas”.
Detalles del equipamiento entregado
En Concordia, se entregó una desmalezadora en la Escuela N°18 La Viña para el mantenimiento del predio que forma parte de sus instalaciones; diccionarios de inglés, una notebook y una impresora en la Escuela Secundaria N°44; un aire acondicionado en el Jardín Materno Infantil Frutillitas. Por otro lado, a la escuela secundaria Nº 4 “Damián P. Garat” se le realizó un aporte destinado a la compra de materiales eléctricos para la instalación de los equipos de refrigeración y al Jardín “Pequeños Duendes” se le adquirieron insumos para sus actividades.
Además, se colaboró con la Comisaría Quinta y la Prefectura con equipamiento para sus establecimientos.
También se proveyó con elementos de cocina y educación física al Centro de Contención Refugio del Barrio Camba Paso, un aporte para la realización de la maratón de Reyes e indumentaria deportiva para el Club Social y Deportivo “Ernesto P. Ángel".
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang
La Armada de Colombia completa la incautación de un narcosubmarino no tripulado que está equipado con una antena de Starlink.