Eterno agradecimiento a Juan Diego López en la plaza España

Un momento sumamente emotivo se vivió ayer en Plaza España, donde los vecinos del lugar rindieron homenaje a Juan Diego López con la presencia de un monolito que lo inmortalizará.

Concordia 08/05/2022 Editor Editor
Reconocimiento

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en durante la celebración que tuvo lugar en la plaza España este sábado y dialogaron con el mismísimo Juan López.

“Me encuentro sorprendido por esta visita en la plaza y ver la cantidad de chicos, que eran chicos en aquella época y ahora son todos hombres”, expresó emocionado.

Sobre la Maratón de Reyes, pidió que “ojalá que nunca caiga, es mi mayor deseo”. También rememoró la primera maratón de reyes, la cual “recuerdo muy bien, se hizo en acá en la plaza España”. Finalmente, agradeció por la atención y el homenaje celebrado en su persona.

IMG-20220508-WA0011

El acto contó con más de un centenar de personas que se dieron cita para agasajar a quien fuera el  “padre” de la gran mayoría de los vecinos de Plaza España, ya que crecieron junto a Juan que les inculcó el deporte y los valores desde muy niños, incluso entrenándolos cuando veía en ellos una capacidad innata. 

El kiosco de la Plaza España era el lugar de encuentro de vecinos y de gente del atletismo, por el carisma de Juan y por lo consejos que extraían de esta notable persona. Más tarde, claro, Juan creó la Maratón de Reyes, lo que sería su gran logro dado que hoy es una de las mejores carreras de Sudamérica, del país y por lejos sí es la mejor de la provincia, con una masiva participación cada año, y aún en pleno crecimiento.

IMG-20220508-WA0010

Pero los vecinos coincidieron en que la Maratón es lo que menos hizo Juan López, porque todos se quedaron con aquellos valores que él les inculcó y que les sirvieron para ser personas de bien en la vida.  

Aquellos niños de ayer, eran los que peinan canas de hoy y en muchos casos hubo emotivos reencuentros, y por supuesto recuerdos que afloraron de aquella hermosa época.  Algunos, claro, permanecen en el barrio y todos los días visitan la Plaza como un rito de siempre.  

También Juan les inculcó a todos un sentido de pertenencia realmente notable, porque todos sienten hoy un especial orgullo de ser de Plaza España, de haber surgido de allí y más aún por haber compartido aquellos momentos inolvidables. Los hijos se encargarán de seguir la historia, y continuará de generación en generación, por la grandeza de la obra de Juan López. 

IMG-20220508-WA0012

Monolito, presencia inmortal

En la plaza quedó enclavado un monolito, que además del texto y foto de Juan tiene un código QR que al ser escaneado con el teléfono celular permite ver una reseña del homenajeado. 

Te puede interesar
entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto