
Puebleada por Tahiel: Marcharon pidiendo justicia y más compromiso del COPNAF
Gualeguaychú fue un polvorín con quema de gomas frente al COPNAF reclamando más compromiso del organismo y contra la Justicia que dicen que "actúa sobre hechos consumados, pero antes es ciega y sorda".
Provinciales07/05/2022
Editor
Marcharon este viernes en Gualeguaychú para exigir justicia por Tahiel, el niño de dos años que murió por presuntos malos tratos en un contexto de violencia intrafamiliar. La movilización, que fue encabezada por sus dos abuelas, pasó por la oficina del Copnaf y finalizó cerca del mediodía frente los Tribunales de calle Sáenz Peña.
Precisamente frente al Copnaf, los manifestantes detuvieron la marcha y encendieron velas, al grito de Justicia. Con consignas contra la violencia y pidiendo justicia por el pequeño, el reclamo hizo foco en una supuesta inacción de algunos organismos gubernamentales, a los que acusan de haber conocido la situación de la familia y no haber actuado.

En ese sentido, Silvina, la tía de Tahiel, apuntó que ella había solicitado la tenencia de su sobrino “por el mal estado en que lo encontraba cuando lo iba a buscar a dónde estuviera Macarena (su hermana), porque ella no tenía un paradero fijo; ella estaba en el barrio Munilla, en la Cuchilla, cerca de la orilla del río en Camino de la Costa”.
“El nene siempre estaba con un chichón nuevo, en la cabecita, o el ojo rasguñado, o la boca rotita. Siempre estaba golpeado”, describió la mujer en diálogo con ElDía.
Silvina manifestó que “fueron varias veces” las que acudió a los centros de salud a pedir ayuda. “Pero no me escucharon. Fui al CIC de Périgan, fui al Munilla, a una casa de las Madres Cuidadoras”, detalló. Y continuó: “Me dijeron que me iban a dar el nene por tres meses, pero nunca me llamaron por nada. Hablamos con Margarita, de Acción Social del CIC Périgan, ella me dijo que dio informes al Copnaf. Yo quería que me ayudara”.
“Fuimos a buscar apoyo, pero siempre nos dijeron que la mamá estaba capacitada para tener al nene porque iba a los talleres del Hogar de Cristo, que estaba bien tratada, contenida”, afirmó Silvina, quien manifestó que la última vez que tuvo al chico “fueron asistentes sociales a casa y me dijeron que tenía que estar con la madre, entonces yo fui y se lo llevé”.

“Lo seguí buscando a Tahiel, lo tenía en mi casa, la última vez que lo vi fue el 5 o 6 de abril, que lo vi en un cumpleaños, después ya perdí lazo con él”, lamentó.
Acerca de su hermana Macarena, sintió que “no sabía que era capaz de tanta suciedad”. “Hasta el día de hoy no siento nada, solo impotencia, yo no le quería quitar los hijos a mi hermana, queríamos lo mejor para ella, pero como somos pobres nos dejaron de lado”, lamentó.
“Pedimos justicia porque no hubiese pasado esto si nos hubieran escuchado”, concluyó.


Viajera frecuente: La jueza Susana Medina concretó 60 vuelos al exterior en los últimos nueve años
El dato consta en un informe de la Dirección de Migraciones enviado a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados donde se analizan tres pedidos de juicio político

Cortes intermitentes en Ruta 18 por la colocación de un puente peatonal
Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Aumentaron la recompensa por datos de Fernanda Aguirre, desaparecida desde 2004
Actualizaron la recompensa para quienes den datos sobre el paradero de Fernanda Aguirre, quien desapareció el 25 de julio de 2004 en San Benito, cuando tenía 13 años, y nunca más fue vista de nuevo. La recompensa es de 5 millones de pesos.

OSER: UCR Activa presentó notas formales al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de Entre Ríos
Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político
La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Cortes de energía por la caída de chalas y ramas en la zona rural y breves interrupciones en Concordia.
Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

Cesó el ALERTA NARANJA para Concordia y lo bajaron a ALERTA AMARILLA para este lunes.
Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.
.




