Robar y pedir rescate: Cada vez más de moda

Delincuentes barretearon un auto y robaron un instrumento de música. Después, contactaron a la víctima para hacer una transacción y así recuperar el bien robado.

Policiales30/04/2022EditorEditor
Robo

Según lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL, un ciudadano de 44 años de edad realizó una denuncia donde manifestaba que había dejado estacionado su automóvil frente a su vereda  y que, en un determinado momento,  personas desconocidas barretearon la puerta del vehículo y le sustrajeron un instrumento musical, precisamente se trataba de un cavaquinho marca Rozini.

cavaco
Imagen ilustrativa del instrumento robado.

En razón de lo sucedido, un sujeto se contactó por vía WhatsApp con el damnificado aduciendo que tenía el instrumento robado en su poder, por lo que se pactó el encuentro de ambos en calle Balcarce al 500 aproximadamente.

Efectivos policiales acompañaron al músico al lugar del encuentro y allí lograron intervenir en el momento de la transacción. Al lugar había acudido un sujeto 28 años para hacer la entrega del mismo. 

Se comunicó a la Fiscalía sobre lo sucedido, quien ordenó el secuestro y posterior entrega del instrumento como así también una correcta identificación del entregador del bien material.

Te puede interesar
Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.